Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El grupo turco Limak se hace con la administración del aeropuerto de Kosovo

Aeropuerto internacional pristina kosovo

06-04-2011 - 12:14 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El gigante de la construcción turca, el Grupo Limak, asumió la administración del Aeropuerto Internacional Adem Jashari de Pristina, en Kosovo.

El consorcio encargado de gestionar el Aeropuerto Internacional de Kosovo, participado al 90% por el Grupo Limak y el restante 10% por un grupo francés, gestionará el que por ahora es el único aeropuerto del país balcánico durante los próximos 20 años, según informó la empresa turca en un comunicado hecho público el lunes.

Los inicios del Grupo Limak se remontan a 1976, cuando comenzó a operar en el campo de la construcción, para expandir posteriormente su actividad a otras áreas como turismo, energía, cemento o tecnología. El aeropuerto de Pristina es el segundo aeropuerto internacional cuyo control asume Limak, después de haberse hecho también con el control del recientemente remodelado Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen, situado en el lado asiático de la ciudad de Estambul. Limak es además la primera empresa extranjera en lograr un contrato en Kosovo desde este país iniciara el proceso de privatizaciones.

Los planes del Grupo Limak para el Aeropuerto Internacional Adem Jashari de Pristina pasan, según indicó la propia compañía, por invertir 140 millones de euros y aumentar la capacidad actual de 1´5 millones de pasajeros anuales hasta los 4 millones en los próximos años. El consorcio liderado por Limak estará a cargo del funcionamiento y mantenimiento de la terminal de pasajeros del aeropuerto, así como del parking, la asistencia en tierra, las áreas de abastecimiento de combustible y carga, así como de las instalaciones de despegue y aterrizaje.

Más sobre: empresaskosovo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet