Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Grupo Doğan se deshace de los diarios ''Vatan'' y ''Milliyet''

Diario milliyet vatan periodicos prensa turca

23-04-2011 - 12:24 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El poderoso grupo mediático Doğan es el mayor conglomerado mediático de Turquía, propietario de diarios como "Hürriyet" y "Radikal", o de canales de televisión como "CNN Türk".

El poderoso grupo mediático Doğan, el mayor conglomerado mediático de Turquía propietario de diarios como "Hürriyet" y "Radikal", o de canales de televisión como "CNN Türk", se deshizo esta semana de los conocidos diarios "Vatan" y "Milliyet" vendiéndolos por unos 51 millones de euros en total.

Doğan Gazetecilik, filial de Doğan Media Group, alcanzó un acuerdo esta semana para vender los diarios Milliyet y Vatan, según se informó en un comunicado informando a la Bolsa de Estambul. Al parecer DK Gazetecilik, coparticipado por los grupos empresariales Demirören y Karacan, acordó con Doğan la compra de ambos rotativos.

Según la información remitida el periódico Vatan habría sido vendido por unos 18 millones de euros, mientras que el popular diario Milliyet habría sido comprado por DK Gazetecilik al precio de 33 millones de euros. Se da la circunstancia de que la familia Karacan, partícipe en la compra a través de DK Gazetecilik, es la fundadora original de Milliyet.

Fundado en 1950 y de tendencia laica y de izquierdas, el diario Milliyet tiene una tirada diaria superior a los 210.000 ejemplares y se sitúa entre los 6 periódicos más leídos de Turquía. Un dato curioso es que un antiguo editor-jefe del Milliyet fue Abdi İpekçi, quien sería asesinado el 1 de febrero de 1979 por Mehmet Ali Ağca, el mismo hombre que dos años después intentaría matar al Papa Juan Pablo II.

Por su parte Vatan (nombre que significa "Patria" en turco), fue fundado en 2002 y se sitúa en el puesto 15º por ventas en Turquía, con una tirada diaria cercana a los 112.000 ejemplares y un importante crecimiento en los últimos años.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet