El tren de alta velocidad que unirá Ankara con Estambul cruzará el Bósforo a través del tercer puente que será construído sobre el estrecho y del túnel subacuático del proyecto Marmaray, según indicó el ministro de Transportes de Turquía Habib Soluk.
En declaraciones hechas el lunes a la agencia de noticias turca Anatolia, Soluk afirmo que el nuevo tren de alta velocidad (YHT) que conectará la capital turca con Estambul formará parte de un gran proyecto de reorganización del sistema de comunicación ferroviaria en torno a la metrópolis del Bósforo. Concretamente, la línea de alta velocidad cruzará el lago Sapanca (al este de İzmit) por el norte hasta llegar al distrito de Sultanbeyli, a las afueras del lado asiático de Estambul.
"En Sultanbeyli, la línea se dividirá en dos partes, una se conectará con el tercer puente (que se va a construir) sobre el Estrecho del Bósforo, y la otra se conectará al túnel submarino Marmaray", dijo el ministro.
Soluk recordó además que el YHT, construído con tecnología de la empresa española CAF, podrá alcanzar una velocidad punta de 350 kilómetros por hora en ambos sentidos, reduciendo el tiemp de viaje entre Ankara y Estambul desde las 7 horas y media anteriores a por debajo de las 3 horas. No obstante desde que entrara en funcionamiento el tramo de alta velocidad entre Ankara y Eskişehir, el tiempo actual de viaje por tren entre la capital y Estambul ya se ha reducido hasta las 5 horas y media.
0 Comentarios