Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía quiere mejorar sus relaciones comerciales con Latinoamérica

Rifat Hisarciklioglu TOBB camara comercio

11-06-2011 - 11:01 CET | Hispanatolia

Los países latinoamericanos deberían tener lazos y relaciones comerciales con Turquía mucho más fuertes, según declaró el presidente de la organización empresarial turca TOBB.

Los países latinoamericanos deberían tener lazos y relaciones comerciales con Turquía mucho más fuertes, según declaró el presidente de la organización empresarial turca TOBB durante un congreso organizado en México D.F.

Rifat Hisarciklioğlu, presidente de la Unión de Cámaras de Comercio y Mercados de Valores de Turquía (TOBB), asistió el viernes a un congreso organizado en México D.F. por su homóloga mexicana, la Cámara de Comercio de México (CANACO). Durante un encuentro que mantuvo con el presidente mexicano Felipe Calderón, Hisarciklioğlu apostó por impulsar los lazos económicos entre los dos países: "Las relaciones comerciales entre Turquía y México deberían ser mejoradas", dijo.

Posteriormente el presidente de la TOBB asistió a un encuentro de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (WFC), de cuyo consejo general Hisarciklioğlu forma parte y que está presidida por el también turco Rona Yırcalı, presidente ejecutivo de la Jutan de Relaciones Económicas Exteriores (DEİK).

"Turquía quiere mejorar sus relaciones comerciales con los países de Latinoamérica", dijo Hisarciklioğlu durante su discurso pronunciado ante los asistentes al congreso, en el que apostó por suprimir los obstáculos proteccionsitas que aún impiden el libre comercio.

El presidente de la cámara turca, que subrayó la importancia de desarrollar políticas de crecimiento sostenible respetando el medioambiente y el fomento de la cooperación global, apostó también por impulsar una mayor cooperación entre el sector público y el privado, al que consideró como el factor principal del desarrollo económico de cualquier país.

Más sobre: méxico

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet