Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

LA ASEGURADORA MAPFRE COMPRA GENEL SIGORTA EN TURQUÍA

20070706 lamcgsdt b

06-07-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La aseguradora MAPFRE anunció la compra del 80% del capital de la compañía Genel Sigorta en Turquía, y de su filial de vida, que se materializará el próximo mes de agosto, y destacó que han presupuestado para 2007 u...

La aseguradora MAPFRE anunció la compra del 80% del capital de la compañía Genel Sigorta en Turquía, y de su filial de vida, que se materializará el próximo mes de agosto, y destacó que han presupuestado para 2007 unas primas de 213 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 44 millones de euros. MAPFRE contará de esta forma con una cuota del 3,2% en el mercado turco de seguros.

GENEL SIGORTA, con primas previstas de 180 millones de euros en 2007, de las que cerca del 80% corresponderán a seguros No Vida, tiene una cuota en el mercado turco del 3,2% y ha obtenido en 2006 un beneficio estimado después de impuestos de 27 millones de euros, un 15% más que el año anterior. El patrimonio de la compañía a fecha de diciembre 2006, según datos provisionales, ascendía a 260 millones de euros, y su ROE se situó en el 10,6%.

Esta adquisición representa para MAPFRE su entrada en el seguro directo en Turquía, un mercado de gran potencial y gran expansión, con 71 millones de habitantes, donde la penetración del seguro es (Primas/PIB) del 1,6%, frente al 8,6% que se registra en la UE.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet