Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

TURQUÍA ESTÁ EN EL TOP 5 DE LOS EJECUTIVOS MEJOR PAGADOS, SEGÚN UN INFORME

20080713 teee b

13-08-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

El poder adquisitivo de los ejecutivos turcos se ubica en el puesto 5º a nivel mundial y es el tercero más alto de la región, según revela el informe sobre salarios a nivel mundial "World Pay Report", elaborado por la consultora internaci...

El poder adquisitivo de los ejecutivos turcos se ubica en el puesto 5º a nivel mundial y es el tercero más alto de la región, según revela el informe sobre salarios a nivel mundial "World Pay Report", elaborado por la consultora internacional Hay Group, que concluye que los directivos de los países con economías emergentes son los que más ingresos reciben debido a la elevada demanda de talentos que experimentan.

Con un ingreso anual promedio equivalente a 154.762 dólares estadounidenses, el poder adquisitivo de los directivos turcos no sólo es el tercero más elevado de la región sino que incluso entra en el Top 10 entre los países de los ejecutivos con mejores remuneraciones, ocupando concretamente el quinto puesto por delante incluso de economías desarrolladas como la de Estados Unidos y otros países europeos.

En economías emergentes como Turquia, Rusia, Argentina, México o Ucrania, los directivos tienen niveles mucho más altos de salarios que sus equivalentes en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países de Europa occidental; concretamente, España, Polonia y Grecia son los únicos países de la UE que se clasifican en el Top 15, mientras que Estados Unidos queda en el puesto 24º, y el Reino Unido en el 40º.

El informe comparó los pagos detallados, bonos, impuestos y datos sobre el coste de la vida en todos los niveles de empleo, desde trabajadores sin cualificar hasta altos directivos, detallando finalmente los salarios que se ofrecen a los jefes de departamento en 46 países de Asia, América del Norte, América del Sur, Europa y Australia.

El análisis concluye que los directivos de los países ricos en petróleo y libres de impuestos como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se llevan la palma y reciben los salarios más altos del mundo, con pagos que igualan un poder adquisitivo de más de 220.000 dólares estadounidenses en ambos casos.

Algo más de 200.000 dólares se llevan los ejecutivos de Hong Kong, que ocupa el tercer lugar, mientras que los directivos en Rusia ocupan el 4º puesto a nivel mundial con ingresos de unos 157.348 dólares. Por su parte Turquía ocupa el 5º lugar con salarios para sus directivos que alcanzan los 154.762 dólares, teniendo en cuenta los impuestos y el coste de vida en el país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet