Eso es lo que asegura al menos Francisco Couceiro, investigador del Centro Agrario El Chaparrillo, experimentado en el cultivo del pistacho, cuyo destino principal es Centroeuropa porque el consumidor español no está dispuesto a pagar el valor acorde a su alta calidad
500.000 kilos de "posiblemente el mejor pistacho del mundo" es la producción anual de Castilla-La Mancha, un cultivo que le sienta "como un guante" a la región, pero que desgraciadamente apenas podemos degustar en España.
Francisco Couceiro, investigador del Centro Agrario Chaparrillo (Ciudad Real), que lleva 20 años experimentando con el árbol en la región, explica a AGROCOPE que en España no estamos dispuestos a pagar el valor añadido de una producción ecológica y de alta calidad. Francia, Alemania y Reino Unido son los principales destinatarios de estos pistachos.
En España consumimos principalmente pistacho importado de Irán, Turquía y California, aunque estos "no pueden compararse en calidad" con el producido en las tierras manchegas. De hecho Couceiro asegura que cualquiera que pruebe el pistacho de Castilla-La Mancha quedará "completamente impresionado".
250 agricultores ya se dedican a este cultivo en Castilla-La Mancha, que aunque este año no ha tenido un cosecha demasiado buena sigue siendo la comunidad líder en España en producción de este fruto seco.

1 Comentarios
Javier el Jueves, 13 de Diciembre de 2012 a las 19:45:26
Pues yo compre Pistacho en Estambul cuya calidad le da mil patadas a la calidad que nos venden en los supermercados. Y el precio, turco, claro
Siempre escucho lo mejor, "lo nuestro es lo mejor" pero resulta que "lo nuestro" es válido en muchos paises y destinos diferentes.
Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.