Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

''TENEMOS EL MEJOR PISTACHO DEL MUNDO, MEJOR QUE EL DE TURQUÍA''

20070914 fistik b

14-09-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

Eso es lo que asegura al menos Francisco Couceiro, investigador del Centro Agrario El Chaparrillo, experimentado en el cultivo del pistacho, cuyo destino principal es Centroeuropa porque el consumidor español no está dispuesto a pagar el valor acorde...

Eso es lo que asegura al menos Francisco Couceiro, investigador del Centro Agrario El Chaparrillo, experimentado en el cultivo del pistacho, cuyo destino principal es Centroeuropa porque el consumidor español no está dispuesto a pagar el valor acorde a su alta calidad

500.000 kilos de "posiblemente el mejor pistacho del mundo" es la producción anual de Castilla-La Mancha, un cultivo que le sienta "como un guante" a la región, pero que desgraciadamente apenas podemos degustar en España.

Francisco Couceiro, investigador del Centro Agrario Chaparrillo (Ciudad Real), que lleva 20 años experimentando con el árbol en la región, explica a AGROCOPE que en España no estamos dispuestos a pagar el valor añadido de una producción ecológica y de alta calidad. Francia, Alemania y Reino Unido son los principales destinatarios de estos pistachos.

En España consumimos principalmente pistacho importado de Irán, Turquía y California, aunque estos "no pueden compararse en calidad" con el producido en las tierras manchegas. De hecho Couceiro asegura que cualquiera que pruebe el pistacho de Castilla-La Mancha quedará "completamente impresionado".

250 agricultores ya se dedican a este cultivo en Castilla-La Mancha, que aunque este año no ha tenido un cosecha demasiado buena sigue siendo la comunidad líder en España en producción de este fruto seco. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Javier el Jueves, 13 de Diciembre de 2012 a las 19:45:26

    Pues yo compre Pistacho en Estambul cuya calidad le da mil patadas a la calidad que nos venden en los supermercados. Y el precio, turco, claro
    Siempre escucho lo mejor, "lo nuestro es lo mejor" pero resulta que "lo nuestro" es válido en muchos paises y destinos diferentes.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet