Una treintena de las principales empresas turísticas españolas, agrupadas en la Mesa del Turismo, reclamaron al Gobierno la aplicación de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) reducido para seguir siendo competitivos frente a Turquía.
El presidente de esta entidad, Juan Andrés Melián, aseguró que este tejido productivo, que aporta el 11% del Producto Interior Bruto (PIB), está sufriendo a nivel externo la dura competencia de mercados como Turquía, donde se ofrecen precios sensiblemente inferiores a los de España.
Además, según explicó, en el contexto interno, el turismo está padeciendo la fuerte desaceleración económica, la subida de los tipos de interés de las hipotecas y, en general, todas aquellas coyunturas económicas que aminoran el consumo.
Estas dos circunstancias han llevado a la Mesa del Turismo a solicitar la reducción del IVA para que esta medida ayude a que "España siga siendo el segundo destino turístico del mundo".
Para Melián, "es evidente que el Gobierno central no se puede quedar de brazos cruzados observando cómo se pone en peligro la principal industria de este país, por lo que debe tomar medidas para paliar estos efectos negativos".
0 Comentarios