Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

LOS MERCADOS TURCOS MODERAN SUS PÉRDIDAS TRAS LA FUERTE CAÍDA POR LA CRISIS EN EE.UU.

20070817 mtmp b

17-08-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Los mercados turcos se recuperaron ligeramente de las pérdidas sufridas en los últimos días a causa de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, y el principal índice bursátil turco, el IMKB-100 de Estambul, se estabilizó h...

Los mercados turcos se recuperaron ligeramente de las pérdidas sufridas en los últimos días a causa de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, y el principal índice bursátil turco, el IMKB-100 de Estambul, se estabilizó hoy al cierre de la sesión matinal en 45.000 puntos, un 1,3% más que ayer.

El parqué de Estambul ha acumulado pérdidas de hasta el 18% con respecto a su nivel máximo registrado el pasado 23 de julio, tras las elecciones legislativas. Esto ha provocado la bajada del cambio de la lira turca respecto al euro y al dólar en casi 20 céntimos, en comparación con el periodo inmediato tras las elecciones.

Los analistas financieros turcos alertan del peligro de la excesiva liquidez del mercado local, y han solicitado una rebaja moderada de los tipos de interés (actualmente al 17%) fijados por el Banco Central Turco para evitar futuras crisis.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet