Las compañías aéreas de Turquía han llegado a un acuerdo para fijar un límite de precio máximo en los billetes de sus vuelos ante las quejas de muchos pasajeros por el aumento de las tarifas, especialmente durante los festivos, según informaron este lunes medios turcos.
De acuerdo a dichas informaciones, las principales aerolíneas del país habrían acordado establecer un tope máximo de 450 liras -unos 71 euros- en el precio de un billete de ida, un límite que se aplicará también durante los puentes, días festivos y el verano.
Sin embargo el acuerdo sólo se aplicará a los billetes de clase turista en vuelos nacionales: quedan fuera por tanto los de clase business (primera clase) como los billetes de vuelos internacionales.
La medida, que según indicó la prensa turca entrará en vigor esta misma semana, llega después de que muchos pasajeros se quejaran del aumento disparatado del precio de los billetes de avión en compañías nacionales, especialmente durante el verano y durante las fiestas y puentes, cuando la demanda de viajeros en las aerolíneas se dispara.
Según los datos más recientes, el tráfico aéreo total de pasajeros se redujo en Turquía entre enero y agosto en un 2,5% en comparación con el año pasado, llegando hasta los 140 millones de pasajeros; así mismo el número de viajeros en vuelos nacionales cayó un 13% en el mismo período situándose en 67,7 millones, mientras que en los vuelos internacionales se incrementó en un 9,7% hasta los 72,2 millones de usuarios.
0 Comentarios