La construcción de la segunda terminal del aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul se iniciará durante el primer trimestre de 2020, según anunció el martes el director ejecutivo del operador aeroportuario ISG, Ersel Göral, quien confirmó que la nueva terminal estará lista en 2021.
Con la construcción de la segunda terminal del aeropuerto asiático de la ciudad, que estará situada entre la primera y la segunda pista de Sabiha Gökçen, éste verá incrementada su capacidad desde los 41 millones de pasajeros anuales hasta los 66 millones de pasajeros. A este respecto, Göral recordó que una vez concluya 2019 Sabiha Gökçen habrá recibido unos 36 millones de pasajeros, por lo que las actuales instalaciones están casi al 90% de su capacidad.
Göral también explicó que durante la construcción de la nueva terminal, un proyecto que incluye además una segunda pista de aterrizaje para el aeropuerto, la actual terminal seguirá en funcionamiento con normalidad. "Una vez la segunda pista esté completa, nuestra capacidad se verá duplicada... Necesitamos incrementar la capacidad de la terminal actual", subrayó.
La nueva pista será de categoría 3, lo que significa que podrá ser utilizada por los aviones tanto para despegar como para aterrizar bajo todas las condiciones meteorológicas. El director ejecutivo de ISG confirmó también que se espera que tanto la nueva terminal -que tendrá 180.000 metros cuadrados y una capacidad de 25 millones de pasajeros anuales- como la nueva pista de aterrizaje de Sabiha Gökçen estén completados en la segunda mitad de 2021.
0 Comentarios