Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Fanáticos grecochipriotas vuelven a protagonizar incidentes con un equipo turco

Hinchas limassol chipre

10-12-2011 - 12:00 CET | Hispanatolia

Cientos de hinchas del Apollon Limassol arrojaron objetos y artefactos explosivos contra las jugadoras del equipo de voleibol femenino del Galatasaray durante un partido disputado en el sur de Chipre.

La prensa turca se hizo eco el viernes de nuevos incidentes violentos protagonizados por los hinchas fanáticos de un equipo grecochipriota, en este caso del Apollon Limassol que jugaba en casa ante el equipo de voleibol femenino del Galatasaray como parte de la Copa CEV.

Los sucesos tuvieron lugar en el encuentro internacional de voleibol femenino disputado el jueves en el sur de Chipre, en el que el equipo turco se impuso al Limassol por 0-3. Los hinchas del conjunto grecochipriota, que durante todo el partido no habían cesado de realizar cánticos nacionalistas, comenzaron a arrojar contra las jugadoras del Galatasaray asientos de la grada, mecheros y petardos de gran potencia, obligando a las turcas a buscar refugio hasta que la policía que vigilaba el reciento decidió finalmente intervenir y dispersar a los seguidores del Limassol. El partido tuvo que concluir con las gradas prácticamente vacías.

El ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Suat Kılıç, condenó duramente estos nuevos incidentes violentos por parte de hinchas grecochipriotas contra un equipo turco, recordando que no era la primera vez que se producía un suceso de este tipo. "Condeno la violencia de los greco chipriotas contra los jugadores turcos", dijo Kılıç recordando además que el gobierno de Nicosia asumirá en julio de 2012 la presidencia de la UE.

"Pido a la comunidad deportiva internacional que no ignore la violencia perpetrada por los grecochipriotas contra los equipos visitantes. Debería prohibirse a los grecochipriotas participar en todas las competiciones deportivas internacionales mientras no actúen de acuerdo al espíritu deportivo", agregó el ministro.

Justo hace un año otro equipo del sur de Chipre, el APOEL de Nicosia (de baloncesto masculino), fue sancionado después de que sus seguidores atacaran violentamente a los jugadores del conjunto turco del Pınar Karşıyaka durante un partido de la competición europea de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

En aquella ocasión tras la victoria del APOEL unos 500 fanáticos grecochipriotas invadieron impunemente la cancha y comenzaron a agredir físicamente y lanzando varios objetos a los jugadores turcos, persiguiéndolos incluso hasta los vestuarios donde se habían intentado refugiar. Los miembros del Pınar Karşıyaka tuvieron que huir a la zona turca de Nicosia y la FIBA decidió multar al APOEL con 40.000 euros y varios partidos a puerta cerrada por unos hechos que calificó como "absolutamente inaceptables" y que obligaron a la federación grecochipriota de baloncesto a pedir disculpas públicas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet