Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El ex presidente del Beşiktaş dirigirá la Federación Turca de Fútbol

Yildirim demiroren besiktas

27-02-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

Yıldırım Demirören dirigirá la TFF en un momento especialmente difícil tras la dimisión de su presidente el 1 de febrero por la trama de manipulación de partidos de la liga turca.

El ex presidente del club de fútbol estambulita Beşiktaş, Yıldırım Demirören, fue elegido el lunes como nuevo presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF) por una amplia mayoría tras recibir 221 votos de los delegados, abriendo una nueva etapa en una institución que se ha visto seriamente dañada en el último año por el escándalo de la manipulación de partidos de la liga.

"Nos hemos embarcado en esta misión con la idea de una nueva Federación y una nueva administración que trabajará mano a mano con la UEFA para buscar una solución a este tema (el amaño de partidos en la liga turca) a través del diálogo. Que Dios nos ayude a todos", dijo Demirören la semana pasada tras anunciar oficialmente su candidatura a la TFF.

Demirören, que será el 41º presidente de la historia de la TFF, se presentaba como único candidato al puesto después de que sus rivales no consiguieran obtener el número necesario de apoyos durante el congreso extraordinario celebrado por la Federación para elegir a su nuevo presidente, después de que el anterior, Mehmet Ali Aydınlar, dimitiera el pasado 1 de febrero junto con sus dos adjuntos tras las críticas recibidas por no haber sancionado a los clubes implicados en la trama de amaño de encuentros de la primera y segunda división, que actualmente se encuentra en pleno proceso judicial.

Algunos candidatos dijeron retirarse de la contienda por la presidencia para favorecer un presidente de consenso en estos "tiempos difíciles"; pero hubo también críticas, como las de los representantes del Bursaspor, que abandonaron la votación diciendo que Demirören no sería una candidato imparcial y lamentando una designación que a su juicio "incrementará el caos" en la TFF.

Más sobre: beşiktaşliga turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet