Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Estambul, Madrid y Tokio, finalistas para albergar los Juegos Olímpicos de 2020

Istanbul2020 juegos olimpicos

24-05-2012 - 14:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

La candidatura de la metrópolis turca fue nombrada finalista junto a las capitales de España y Japón, tras la eliminación por el COI de Baku (Azerbaiyán) y Doha (Qatar).

La carrera para lograr organizar los Juegos Olímpicos del año 2020 se redujo a tres ciudades candidatas -Estambul, Madrid y Tokio- después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara el miércoles la eliminación como candidatas de Doha y Baku.

Tras una esperada reunión de la ejecutiva del COI en la ciudad canadiense de Quebec, la lista de las tres ciudades finalistas para albergar el mayor acontecimiento deportivo del mundo que se celebrará en 2020 fue anunciada con la ausencia de la capital de Azerbaiyán, Baku, y de Qatar, Doha. La ciudad azerbaiyana ha invertido más de 1.000 millones de dólares en la última década en un esfuerzo por ganarse el favor del COI, y pese a que éste es su segundo fracaso en la candidatura olímpica tras la eliminación para los JJ.OO. de 2016, es probable que vuelva a intentarlo de cara a 2024.

Por su parte Doha, que ya albergará en 2022 la Copa Mundial de Fútbol -convirtiéndose así en el primer país árabe en organizar un mundial de fútbol-, había propuesto organizar unos juegos olímpicos en octubre en lugar de los habituales meses de julio-agosto para evitar las altas temperaturas en el país, una opción que sin embargo no convenció en absoluto a la ejecutiva del COI, que consideró que habría una seria merma de la audiencia televisiva de los juegos.

Con la eliminación de Baku y Doha, y tras la retirada el pasado mes de febrero de Roma debido a la crisis de deuda que sufre Italia, el camino hacia las olimpiadas de 2020 queda así entre tres países candidatos, de los que sólo Turquía no ha albergado nunca unos juegos olímpicos de verano. Precisamente el éxito del país euroasiático en la celebración de otros eventos similares, como los Juegos Universitarios de Invierno de 2011 en Erzurum, junto con su condición de potencia económica emergente, podrían darle cierta ventaja respecto a la candidatura de España, que atraviesa una honda crisis económica que a ojos del COI podrá poner en duda su capacidad para organizar y financiar un gran evento como unos Juegos Olímpicos.

Esta es la primera vez que Turquía logra superar esta fase de las candidaturas olímpicas tras cuatro intentos previos. La decisión final del COI sobre si finalmente será Estambul, Madrid o Tokio quienes organicen los JJ.OO. de 2020 se anunciará en septiembre de 2013.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet