Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La UEFA prohíbe al Fenerbahçe y el Beşiktaş participar en competiciones europeas

Uefa bandera

26-06-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA castigó al Beşiktaş y el Fenerbahçe por su implicación en el escándalo de amaño de partidos de la liga turca descubierto en 2011.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA prohibió el martes al Fenerbahçe y el Beşiktaş participar en competiciones europeas durante dos años y un año respectivamente por la implicación de ambos clubes turcos en el escándalo de amaño de partidos de la liga turca descubierto en 2011.

El organismo disciplinario de la UEFA indicó además en su sentencia que el Fenerbahçe podrá ser penalizado con un año adicional de veto en las competiciones del viejo continente si comete una infracción similar en el plazo de cinco años.

“El Fenerbahçe está excluído de participar en las próximas tres competiciones de clubes de la UEFA para las que se pudiera calificar, incluyendo la Champions League 2013-2014. La prohibición para la tercera temporada queda supeditada a un período de prueba de cinco años”, declaró la UEFA en un comunicado publicado el martes en su página web.

El dictamen implica que el Fenerbahçe queda excluido de la próxima temporada de la Liga de Campeones de la UEFA, mientras que por su parte el Beşiktaş se perderá la Europa League. La decisión cogió por sorpresa a aficionados y directiva de los dos equipos estambulitas.

El propio presidente del Beşiktaş, Fikret Orman, se mostró sorprendido por la decisión y aseguró que el club presentaría una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El Fenerbahçe ha anunciado también en un comunicado que apelará la decisión, para lo cual dispone de un plazo de tres días.

Si ambas apelaciones son rechazadas, el Bursaspor –cuarto en la clasificación- reemplazaría al Fener en la Champions League, mientras que el Kayserispor, que acabó esta temporada en quinto puesto, sustituiría al Beşiktaş en la Europa League.

El Fenerbahçe y el Beşiktaş así como sus respectivas directivas estuvieron implicados en el escándalo de amaño de partidos, cuya investigación se inició el 3 de julio de 2011 tras varias denuncias presentadas por el supuesto arreglo de varios encuentros de la temporada 2010-2011 de la Süper Lig y la liga Bank Asya (primera y segunda división de la liga de fútbol turca, respectivamente). El Fenerbahçe se proclamó en aquella temporada campeón de liga.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) dictaminó posteriormente que el Fenerbahçe quedase excluido durante un año de jugar en competiciones europeas; por su parte el Beşiktaş no pudo participar el año pasado debido a problemas financieros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet