El árbitro turco Cüneyt Çakır, único representante sobre el campo de su país en este Mundial de Brasil para el que Turquía no llegó a clasificarse, será el encargado de dirigir la contienda que enfrentará en semifinales a las selecciones nacionales de Holanda y Argentina.
Así lo anunciaba el martes en su página web oficial la FIFA, indicando que Çakır, de 37 años, será quien arbitre el encuentro que se disputará el miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo entre dos pesos pesados del Mundial, con estrellas sobre el terreno de juego como Messi o Arjen Robben.
Este será el tercer partido que dirija en el Mundial de Brasil el colegiado turco, que ya arbitró anteriormente el Brasil-México y el Argelia-Rusia durante las fases previas, ambos con resultado de empate. Çakır se ha convertido en el segundo árbitro de su país en participar en una competición mundial de la FIFA, 40 años después del debut de Doğan Babacan en 1974 en el Mundial de Alemania.
Nacido en Estambul y agente de seguros de profesión, Çakır ha dirigido cerca de 150 partidos en la Süper Lig de Turquía desde su debut en 2001, e inició una ascendente carrera en la UEFA en 2003 como asistente durante un encuentro de la Champions League.
0 Comentarios