Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Atlético de Madrid se fija en Turquía

Arda turan atleti

19-02-2015 - 16:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Recientemente el club rojiblanco firmó un acuerdo de colaboración con el İstanbul Başakşehir, al mismo tiempo que se le vincula con varios jugadores turcos que militan en la Süper Lig.

Los nexos entre el Atleti y el país euroasiático se fortalecen día a día. La semana pasada el consejero delegado del club madrileño llegó a un acuerdo en Estambul con el Başakşehir para la formación de jóvenes talentos. Mientras tanto, se suceden en los medios estos días noticias sobre el interés rojiblanco en tres de los jugadores más prometedores de Turquía: Alper Potuk, Gökhan Töre y Ozan Tufan.

“El Atlético de Madrid ya es muy conocido en Turquía gracias a Arda Turan, nuestro mejor embajador posible. Con la creación de una academia en la que los jóvenes talentos turcos podrán perfeccionar su formación integral como futbolistas con nuestro modelo, esperamos que nuestra imagen de marca siga creciendo en este país”, declaró Miguel Ángel Gil Marín en la ceremonia conjunta que el Atlético y el equipo de la Municipalidad de Estambul celebraron en la megalópolis turca el pasado 11 de febrero.

Por su parte, el presidente del İstanbul Başakşehir, Göksel Gümüşdağ, se mostró encantando con el acuerdo. “El Atlético tiene uno de los mejores sistemas del mundo del fútbol para hacer crecer a los futbolistas más jóvenes. Las negociaciones están en la recta final y dentro de tres o cuatro meses comenzaremos a intercambiar jugadores para conocer sus métodos”.

Tres talentos en el punto de mira del Atleti

Unos días antes de que la delegación rojiblanca visitase Estambul, la web turca Sporx informaba del interés del Atlético en Alper Potuk. Según la misma fuente, los colchoneros ya habrían hecho una oferta de 5 millones de euros al Fenerbahçe, considerada insuficiente por el club turco. A sus 23 años, Potuk se ha asentado tanto en el vigente campeón de la liga turca como en la selección de su país; se trata de un centrocampista “box-to-box”, con buen despliegue físico y gol.

Potuk no es el único jugador en el punto de mira del Atleti. Según informaba el diario As el 16 de febrero, el conjunto del Manzanares envió a un emisario para que presenciase el Beşiktaş – Bursaspor del pasado domingo con el objetivo de estudiar en directo las actuaciones de Gökhan Töre y Ozan Tufan, dándose la coincidencia de que ambos marcaron sendos golazos.

Töre, 23 años, es un habilidoso extremo zurdo fijo en las alineaciones de Slaven Bilic. Criado en las categorías inferiores del Leverkusen y el Chelsea, el turco está brillando en el Beşiktaş tras despuntar en el Hamburgo y pasar con más pena que gloria por el Rubin Kazán.

Tufan, del Bursaspor, es probablemente el joven turco con más proyección. A sus 19 primaveras ya ha debutado con la selección absoluta de Turquía y tiene en su polivalencia, ya que puede jugar tanto de pivote como de centrocampista llegador y lateral derecho, una de sus mayores virtudes.

Arda, el embajador rojiblanco

La pieza clave del Atlético para su expansión por Turquía es sin lugar a dudas Arda Turan, tal y como admitió el propio Gil Marín. El “10” del Atleti es todo un icono en su país de origen y los títulos logrados estos últimos años en el Atleti han popularizado al equipo en el país euroasiático. La figura del mediapunta podría propiciar acuerdos de patrocinio para el club con importantes empresas turcas, como es el caso de Turkish Airlines, un firme candidato para dar nombre al nuevo feudo colchonero. Algo tiene ser -en palabras del ex atlético Emre Belözoğlu- el mejor jugador turco de la historia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet