Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Estambul acogió la 37ª edición de su maratón intercontinental

Estambul puente maraton

15-11-2015 - 14:00 CET | Hispanatolia

Decenas de miles de ciudadanos a título particular y atletas de élite de todo el mundo participaron el domingo en la Maratón de Estambul, única competición de este tipo del mundo que atraviesa dos continentes.

Decenas de miles de personas se congregaron el domingo en la ciudad turca de Estambul para participar en el único maratón del mundo que transcurre entre dos continentes, cruzando desde Asia hasta Europa a través del puente sobre el Estrecho del Bósforo.

Bajo el lema “Fin a la violencia contra las mujeres” como tema de este año, la 37ª edición de la Maratón de Estambul estuvo dominada como en anteriores ediciones por los atletas de origen africano, adjudicándose la victoria en la carrera de 42 kilómetros y 195 metros el corredor keniata Elias Kemboi Chelimo, y la etíope Amena Gobena en la categoría femenina.

Además de acoger algunos de los atletas más famosos del mundo, en la Maratón de Estambul participan también a miles de corredores no profesionales que desean participar en alguna de las tres grandes categorías de la carrera, que incluye circuitos de 42, 15 y 10 kilómetros.

Así mismo el evento acoge una carrera popular de 8 kilómetros con la participación de decenas de miles de ciudadanos y caracterizada por un ambiente totalmente festivo, en la que los participantes –habitualmente caminando- tienen la rara oportunidad de cruzar a pie el puente sobre el Bósforo.

Si bien todas las carreras se inician en el lado asiático del Puente del Bósforo, la maratón de 42 kilómetros concluye en el casco histórico de Estambul -donde se ubican monumentos como Santa Sofía, la Mezquita Azul o el Palacio Topkapı- mientras que las carreras de 15 y 10 kilómetros terminan en el distrito de Eminönü, y la carrera popular finaliza frente al histórico Palacio de Dolmabahçe.

La Maratón de Estambul, única competición de este tipo del mundo que atraviesa dos continentes, recibía hasta 2012 el nombre de Maratón Eurasia pero sus organizadores decidieron cambiarle el nombre a partir de 2013 para dar más énfasis a la ciudad en la que tiene lugar, en línea con competiciones similares en otros países.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet