La 1. Lig (segunda división turca) toca a su fin y la campaña que viene va tomando forma.
A falta de la última jornada de la temporada regular, tanto el Yeni Malatyaspor como el Sivasspor han logrado el ascenso tras empatar respectivamente con el Boluspor y el Adana Demirspor.
Malatya es de primera una década más tarde
Un gol en el minuto 86 del senegalés Dialiba sirvió para neutralizar el tanto de André Santos, ex del Arsenal y el Fenerbahçe, y llevar el éxtasis a la grada del estadio İnönü. No es para menos. La ciudad oriental llevaba once años sin un equipo en la élite del fútbol turco. La última vez que Malatya figuró en la Süper Lig fue en el 2003, cuando el Malatyaspor, en la actualidad equipo amateur, bajó a segunda. Ahora, será el Yeni Malatyaspor (literalmente “Nuevo Malatyaspor”), club fundado en 1986 y refundado en el 2010, quien representará a la ciudad.
“Fue un camino lleno de espinas; hemos pasado muchas noches sin dormir. Doy las gracias a mi madre, a mi padre, a toda mi familia y a mi equipo, que me han apoyado tanto durante este camino,” declaró el entrenador, İrfan Buz, visiblemente emocionado en el terreno de juego tras el pitido final.
El Sivasspor vuelve tras un año en el purgatorio
Los yiğidolar no han tardado más que una temporada en conseguir el ascenso a primera. Entrenado por el experimentado Samet Aybaba, rodeado de una guardia de jugadores veteranos, el equipo que ya fue subcampeón de la liga turca en el 2009 vuelve por sus fueros. De esta forma, el nuevo Sivas Arena, inaugurado en agosto del 2016, se estrenará por fin en primera.
La última plaza de ascenso se decidirá en unos playoffs entre los equipos que queden entre el segundo y sexto puesto en la liga regular. A falta de una jornada, Eskişehirspor y Giresunspor ya se han clasificado, mientras que los otros dos equipos saldrán del trío que conforman Göztepe, Boluspor y Altınordu.
0 Comentarios