Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Manchester City pagaría 36 millones de euros para recuperar a Enes Ünal

Enes unal

08-06-2017 - 15:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El conjunto inglés debería desembolsar una importante cantidad de dinero si desea recuperar al delantero turco, ahora propiedad del Villarreal.

A finales de mayo saltó la noticia. El Villarreal apostaba por Enes Ünal, joven internacional turco, y pagaba 14 millones de euros al Manchester City para hacerse con sus servicios. Los medios deportivos mencionaron que en el contrato de venta figuraba una opción de recompra para el conjunto citizen.

El portal Turkish-Football.com ha revelado las condiciones de la cláusula. Según informaciones publicadas en la web, el Manchester City debería pagar 32 millones de euros si quiere recuperar al jugador tras su primera temporada en el Villarreal. Dicha cantidad ascendería a 34 millones al año siguiente y a 36 tras su tercer curso con el submarino amarillo. El Villarreal por su parte ha puesto una cláusula de rescisión de 50 millones de euros al delantero turco.

La opción de recompra fue una petición expresa del City. En declaraciones a beIN Sport, Batur Altıparmak, el agente del jugador, aclaró las razones detrás del traspaso. “Nos dijeron que éramos libres de elegir. De hecho, el City quería cederle otra año más. Pero si te vas cedido significa que te irás a un club más débil. Le dijimos al City que tenía más sentido venderle. Nos dijeron que si le vendían tendrían que incluir una opción de recompra porque creen que en el futuro jugará un papel en el City. Así que pusimos la cláusula en el contrato”.

A sus 20 años Enes Ünal es uno de los valores más prometedores del fútbol turco. En el verano del 2015, tras haber jugado un total de 54 partidos con el Bursaspor, el Manchester City lo fichó por 4,85 millones de euros. Debido a su juventud e inexperiencia, el delantero no pudo hacerse un hueco en el City y salió cedido al Genk (2015-16), NAC Breda (2016) y Twente (2016-17). Ha sido precisamente en la última temporada cuando ha explotado, marcando 19 goles en 33 partidos disputados. A nivel internacional, Ünal ya he debutado con la selección absoluta de su país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet