El Celta de Vigo anunció el martes el fichaje del joven delantero turco Emre Mor tras llegar a un acuerdo con su actual equipo, el Borussia Dortmund, en cuyas filas militaba desde hace un año tras haber jugado previamente una temporada en la liga danesa.
El jugador, con 20 años recién cumplidos en julio, llegaría al equipo gallego tras firmar un acuerdo por cinco temporadas a cambio de una cantidad récord de 13 millones de euros. Desde junio de 2016 Mor, que ha jugado 12 veces como internacional con la selección nacional de Turquía, había estado jugando en la Bundesliga donde había ofrecido un gran rendimiento y dado muestras de sus habilidades como jugador.
Emre Mor tiene en su haber el haber sido el jugador más joven en disputador un partido de la Eurocopa con la selección turca, el Milli Takım, y el tercero más joven en haber jugado la Euro 2016 tras el inglés Marcus Rashford y el portugués Renatos Sanches.
Hijo de padre turco y madre macedonia y nacido a las afueras de Copenhague, Mor fue un habitual en los combinados sub 17, 18 y 19 de Dinamarca hasta que en 2016 decidió representar a Turquía. Tras disputar un solo encuentro con la sub 21 turca, el entonces seleccionador turco Fatih Terim se fijó en el habilidoso extremo y le hizo debutar con la absoluta en un amistoso contra Montenegro. Pese a su falta de experiencia, Terim decidió convocarle para la Eurocopa de 2016, convirtiéndose en una de las grandes esperanzas del fútbol turco.
0 Comentarios