El cierre del mercado es siempre frenético en todas las ligas. El campeonato turco no es una excepción y en las últimas horas los clubes están anunciando operaciones que, por diversos motivos, han dejado para el último momento. Ya sean equipos punteros que aspiran al título o modestos que buscan la permanencia, todos son protagonistas antes de que se dé por concluido el periodo de fichajes.
Sosa vuelve a la Süper Lig
Uno de los nombres que ha copado más titulares estos días ha sido el de José Sosa. Un año después de abandonar el Beşiktaş para fichar por el AC Milan, alegando la falta de seguridad en Turquía, el argentino retorna a la liga turca. Pese a que durante el verano el Fenerbahçe se interesó por el mediapunta, finalmente ha sido el Trabzonspor quien se ha llevado el gato el agua.
Janssen para reforzar el ataque del Fener
Los Canarios Amarillos han sido otro de los equipos que se han movido estos días. Los estambulitas han llegado a un acuerdo con el Tottenham Hotspur para lograr la cesión del delantero Vincent Janssen. El holandés, que no rindió al nivel esperado la temporada pasada, pasa de esta manera a engrosar la nómina de delanteros del Fenerbahçe, donde tendrá que competir con Soldado, Van Persie y Fernandao.
Fondo de armario para el Galata
Los Leones anunciaron en la noche del jueves el fichaje Iasmin Latovlevici. Un fichaje “low cost” por el que el Galatasaray pagará 550.000 euros al Karabükspor. Por su parte, el rumano de 31 años llega a Estambul para convertirse, a priori, en el lateral izquierdo suplente por detrás de Martin Linnes. El de Latovlevici podría no ser el último fichaje del Galata en el día de hoy, y se podría anunciar la incorporación del veterano guardameta francés Cédric Carrasso, quien ocuparía el banquillo a la sombra de Fernando Muslera.
Otros de los movimientos a destacar en estas últimas horas son el préstamo del central colombiano Pedro Franco por parte del Beşiktaş al Boluspor, de la segunda división turca, las cesiones del internacional eslovaco Tomas Hubocan al Trabzonspor y del ucraniano Rybalka al Sivasspor, o el fichaje del sudafricano Lebogang Manyama por parte del Konyaspor.
En el momento de la redacción de esta noticia, éstas eran las últimas operaciones destacables a sólo unas horas de cerrarse el mercado de fichajes.
0 Comentarios