Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Başakşehir y Konyaspor se despiden de la Europa League

08-12-2017 - 14:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los dos equipos representantes turcos en la Europa League cayeron eliminados y no estarán presentes en los dieciseisavos de final.

El Beşiktaş será el único representante turco en Europa después de que İstanbul Başakşehir y Konyaspor no pudiesen clasificarse a la siguiente ronda de la segunda competición continental. Poco les valió a los estambulitas su victoria por 2-1 en la última jornada ante el Sporting de Braga, mientras que un gol en propia meta condenó al Konya, que no pudo pasar del empate ante el Vitoria de Guimaraes.

El Başakşehir no dependía de sí mismo para pasar a dieciseisavos tras comenzar con mal pie su participación en la Europa League. Por ello, los estambulitas debían ganar al Sporting de Braga y esperar que el Hoffenheim derrotase al Ludogorets. Los pupilos de Abdullah Avcı cumplieron y derrotaron a los portugueses por 2-1 gracias a los goles de Visca y Emre Belözoğlu pero el Hoffenheim no pudo pasar del empate ante los búlgaros, lo que relegó al Başakşehir a la tercera plaza a un punto del segundo.

El Konyaspor por su parte también debía ganar su enfrentamiento ante el Vitoria de Guimaraes. Los turcos estuvieron cerca de hacerlo, habiéndose adelantado en el marcador por mediación de Bourabia. Sin embargo, en el minuto 77 un gol en propia meta del veterano defensor Ali Turan acabó con las aspiraciones europeas de los anatolios.

Tras la eliminación de Başakşehir y Konyaspor, el fútbol turco sin queda sin representantes en la Europa League. El Beşiktaş, clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, será por lo tanto el único equipo turco en liza en competiciones europeas.  

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación