Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Fatih Terim y el Galatasaray, juntos por cuarta vez

22-12-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

El ‘’İmparator’’, que ha dirigido en tres ocasiones la selección nacional de fútbol hasta que el pasado mes de julio fue obligado a dimitir por un escándalo, ha firmado por año y medio con el Galatasaray tras la destitución de Igor Tudor.

Fatih Terim, el İmparator que hasta el pasado mes de julio dirigía los destinos de la selección nacional de fútbol de Turquía, firmó el viernes con su club de toda la vida, el Galatasaray, un contrato por un año y medio que le llevará a ponerse al frente del banquillo de los Leones por cuarta vez.

La propia cuenta oficial en Twitter del Galatasaray confirmaba el jueves con un “¡HA VUELTO! #FatihTerim” el retorno al equipo estambulita del veterano entrenador de 64 años, a quien hasta hace poco se había relacionado como posible nuevo seleccionador nacional de Bosnia-Herzegovina.

Quien fuera entrenador de la Fiorentina y el Milán, Terim dirigió al Galata por primera vez desde 1996 a 2000, y luego nuevamente entre los años 2002 y 2004, y entre 2011 y 2013, llevando al equipo turco a conseguir seis títulos de liga.

Como seleccionador de Turquía el apodado İmparator (Emperador) ha dirigido igualmente en tres ocasiones al Milli Takım, llevando durante su segunda etapa a la selección a las semifinales de la Eurocopa 2008; pero su tercer desempeño en el banquillo nacional ofreció un resultado desastroso, dejando a la selección nacional fuera de la Eurocopa 2016 y del Mundial de Rusia de 2018, y con constantes polémicas y tensiones en el banquillo que llevaron al capitán del equipo, Arda Turan, a anunciar su abandono de la selección.

El escándalo final llegó después de que Terim protagonizara junto con su yerno una pelea al más puro estilo mafioso en un restaurante de una conocida localidad turística de la región del Egeo, en la que dejaron 5 heridos y numerosos destrozos; el video de la trifulca saltó a los medios de comunicación y la Federación Turca de Fútbol (TFF) no tuvo más remedio que obligarle a dimitir a finales del pasado mes de julio, pese a que ante los medios ambas partes trataron de presentarlo como un acuerdo mutuo.

El regreso de Fatih Terim al Galata se produce después de que el club anunciara el lunes que cesaba al técnico croata Igor Tudor, que llegó al banquillo de los Leones procedente del Karabükspor a mediados de la pasada temporada; tras un buen comienzo de liga este año liderando la clasificación durante 13 semanas, el equipo sin embargo encadenó una racha de malos resultados que le hicieron perder 8 puntos de ventaja y finalmente el liderato, que ahora ostenta el Başakşehir.

El Galatasaray, que ahora es tercero en la tabla tras sufrir la semana pasada su cuarta derrota, se enfrentará el día de Navidad al Göztepe, ya con Terim en el banquillo.

Más sobre: galatasaray

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación