Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Arda Turan deja el Barça para regresar a Turquía

Arda Turan vistiendo ya la camiseta oficial del Başaksehir

Arda Turan vistiendo ya la camiseta oficial del Başaksehir

13-01-2018 - 14:00 CET | Hispanatolia

El centrocampista turco del FC Barcelona llega cedido al actual líder de la liga turca, el Başaksehir, por lo que resta de temporada y otra más, con opción a una extra, si bien el club turco se reserva una opción de compra.

El Medipol Başaksehir, equipo estambulita de la Süper Lig y actual líder de la primera división de la liga turca, anunció de forma oficial la conclusión de un acuerdo para que el centrocampista turco del FC Barcelona, Ara Turan, juegue con la camiseta naranja del equipo durante al menos dos temporadas.

Arda Turan regresa a su país para llevar la vestimenta naranja (del Başaksehir). Esto no es sólo una transferencia para el Başaksehir, sino una transferencia para toda Turquía”, anunció el presidente del club turco, Göksel Gümüşdağ, en un comunicado publicado el sábado por la prensa turca.

El acuerdo, que se habría alcanzado a última hora del viernes, llega después de que el propio Gümüşdağ anunciara a principios de esta misma semana que había mantenido una fructífera reunión en Barcelona con el jugador turco y que éste se había mostrado encantando con la idea de vestir la camiseta del Başaksehir.

El presidente del equipo estambulita afirmó entonces haber mantenido también un primer encuentro con el director ejecutivo del Barcelona, Òscar Gomar, para el inicio de las conversaciones entre ambos clubes.

El acuerdo rubricado finalmente a última hora del viernes y anunciado ya de forma oficial incluiría la cesión por lo que queda de esta temporada –la liga turca se reanuda el 19 de enero tras el parón invernal- más la siguiente, con opción a otra más, según informaron la cadena estatal turca TRT y el diario Hürriyet. No obstante el Barça se reserva el derecho de vender al jugador a partir del próximo verano.

El Başaksehir por su parte también se reservaría la opción de comprar al jugador por una cantidad no desvelada. Turan llegó a las filas del FC Barcelona en 2015 a cambio de 34 millones de euros tras una etapa de éxitos previa en el Atlético de Madrid; sin embargo su rendimiento en el club catalán ha estado muy por debajo de lo esperado y apenas ha contado con minutos de juego en el equipo, especialmente desde la llegada del nuevo técnico Ernesto Valverde.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación