Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La Federación Turca de Fútbol reduce a 10 los partidos de sanción contra Arda Turan

25-05-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El jugador turco, ex del Atlético de Madrid y el FC Barcelona, había recibido a principios de mayo una sanción récord de 16 partidos por agredir e insultar a un árbitro y a su asistente durante un partido de liga.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Turca de Fútbol (TFF) redujo el jueves a 10 partidos la sanción previamente impuesta al exjugador del Atlético de Madrid y FC Barcelona Arda Turan por agredir a un árbitro.

El centrocampista del Medipol Başakşehir había recibido previamente una sanción récord de 16 partidos sin jugar por el incidente, que le apartó por completo del terreno de juego durante el final de la presente temporada de la liga turca, así como parte de la siguiente. No obstante la Comisión anunció en un comunicado que mantenía intacta la sanción económica de 39.000 liras turcas -unos 7.000 euros- al jugador turco.

La Junta Disciplinaria del Fútbol Profesional de Turquía (PFDK) impuso a Turan una fuerte sanción tras los incidentes ocurridos durante el partido que el Başakşehir de Estambul disputó el pasado 4 de mayo ante el Sivasspor, y en el que el ex del Barça insultó y amenazo al árbitro y a sus asistentes.

La tensión estalló en los instantes finales del encuentro, ya en el descuento, cuando en el minuto 92 de juego un gol en propia puerta de Volkan Babacan permitió al Sivasspor empatar el encuentro, quitándole al Başakşehir dos puntos vitales en su lucha con el Galatasaray y Fenerbahçe por el título de liga.

En medio de la desesperación del equipo estambulita, el árbitro asistente concedió un saque al Sivasspor en un momento en que Turan pretendía lanzar un último ataque contra la portería rival a sólo segundos para el pitido final del partido. Considerando la decisión injusta, Turan se abalanzó contra el asistente y le gritó a la cara furioso, propinándole un empujón, lo que llevó al árbitro a enseñarle una tarjeta roja directa.

Lejos de amilanarse, el jugador turco cargó entonces sus iras contra el colegiado del encuentro, pudiendo verse cómo le gritaba a la cara mientras le hacía gestos con las manos, antes de abandonar finalmente el terreno de juego.

La PFDK condenó a Turan por estos incidentes a 10 partidos de sanción por atacar al asistente, 3 por insultar al árbitro tras mostrarle éste la cartulina roja, y otros 3 por amenazar al colegiado. Otro compañero de equipo de Turan, el brasileño José Márcio da Costa (más conocido como Mossoro), fue también sancionado con 4 partidos y 26.000 liras -unos 4.700 euros- de multa por agredir al árbitro y a un jugador rival.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación