Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La liga turca comenzará a usar el videoarbitraje a partir de la próxima temporada

Arbitro liga turca superlig

07-07-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

La Federación Turca de Fútbol anunció el viernes que el sistema de videoarbitraje o VAR, usado ampliamente en el Mundial de Rusia, comenzará a utilizarse en la Süper Lig de Turquía a partir de la temporada 2018-2019.

La Süper Lig de Turquía, la primera división de la liga turca de fútbol, comenzará a usar el árbitro asistente de video, también conocido como videoarbitraje o por sus siglas en inglés (VAR), a partir de la próxima temporada.

Así lo anunció el viernes la propia Federación Turca de Fútbol (TFF) en un comunicado publicado en la página web oficial de la organización, en el que se detallaba que el videoarbitraje comenzará a utilizarse en todos los partidos de la Süper Lig en la temporada 2018-2019.

El nuevo sistema de videoarbitraje utilizará las emisiones en directo de las cadenas de televisión para analizar las jugadas más controvertidas; el árbitro que dirija el partido podría solicitar la ayuda del VAR, así como acercarse a la banda para ver en persona el video en cuestión antes de tomar una decisión sobre una jugada que implique un gol, un penalti o una tarjeta roja directa.

Usado desde hace tiempo en otros deportes, la International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece a nivel mundial las reglas del fútbol, inició las primeras pruebas con el VAR en marzo de 2016. Tras varias pruebas y su implantación por la Serie A de la liga italiana, la FIFA decidió usar el sistema por primera vez en el Mundial de Rusia 2018, donde de los 24 penaltis pitados hasta ahora 10 de ellos lo fueron a través del sistema de videoarbitraje.

La noticia de su implantación en la liga turca contrasta sin embargo con el anuncio hecho previamente por la propia TFF sobre este asunto, en el que había explicado que el VAR sólo sería utilizado durante los partidos de eliminatoria de la segunda división de la liga turca, la Spor Toto 1. Lig (Primera Liga).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet