Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Akhisarspor derrota al Galatasaray en los penaltis y se lleva la Super Copa de Turquía

Akhisarspor copa turca supercopa

06-08-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El vigente campeón de la Copa Ziraat de Turquía, el modesto Akhisarspor, logró hacerse con la Super Copa turca en el partido que le enfrentó con el Galatasaray, en el que además por primera vez se utilizó el videoarbitraje.

El vigente campeón de la Copa Ziraat de Turquía, el Akhisarspor, se hizo el domingo con el título de la Super Copa turca tras derrotar al líder de la liga, el Galatasaray, en un encuentro que tuvo que acabar decidiéndose en los penaltis.

Durante el choque que se vivió el domingo por la noche en el estadio municipal de la ciudad anatolia de Konya, el modesto equipo de Manisa se puso por delante a los pocos minutos gracias a un tanto del delantero ucraniano Yevhen Seleznyov, quien cuando transcurría tan sólo el minuto 5 de juego remató al fondo de la red un balón suelto en el área que se había ido al poste tras una jugada a la contra protagonizada por Elvis Manu.

El Akhisar trató de defender durante toda la primera parte su marcador, y buena prueba de ellas son las tres tarjetas amarillas que vio el equipo en los primeros 45 minutos de partido, si bien no por ello dejó de gozar de varias oportunidades incluyendo un disparo de nuevo de Seleznyov que esta vez se estrelló en el poste.

Aun así el luminoso no se inmutó hasta que transcurriendo el minuto 79 el Galatasaray logró igualar el partido gracias al delantero turco-suizo Eren Derdiyok, cuyo gol hizo ponerse en pie en las gradas los hinchas de los “Leones” cuando ya daban el partido por perdido.

El encuentro se fue así a la prórroga, en la que el marcador no se inmutó del 1-1, y finalmente desembocó en la temida tanda de penaltis; el equipo anatolio no falló ninguno de sus cinco tiros pero sí lo hizo el jugador francés del Galatasaray, Bafétimbi Gomis, quien en el quinto tiro de la primera ronda no logró engañar al guardameta del Akhisar, Fatih Öztürk, que se convirtió en el héroe de su equipo al lograr parar su disparo y darle al Akhisar la preciada Süper Kupa.

A destacar también del partido del domingo de la Super Copa, dirigido por el colegiado Cüneyt Çakır, que fue el primer encuentro oficial de la liga turca de fútbol en el que se utilizó el sistema de videoarbitraje (VAR); concretamente Çakır solicitó por primera vez la asistencia del VAR en una jugada en el minuto 43 en la que el camerunés del Akhisarspor Dany Nounkeu vio una tarjeta amarilla, y los jugadores del Galata pedían tarjeta roja. El árbitro turco sin embargo no cambió su decisión.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet