Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía remonta y vence a Suecia en la Liga de Naciones de la UEFA

Turquia gol remontada akbaba

11-09-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los turcos lograron de nuevo lo imposible y remontaron un marcador de 2-0 en contra jugando en Suecia, gracias a dos goles marcados en los últimos 4 minutos por Emre Akbaba.

La selección de fútbol de Turquía hizo gala el lunes de su legendaria capacidad para remontar marcadores en contra y logró hacerse con la victoria en el partido de la Liga de las Naciones de la UEFA disputado el lunes por la noche en el Friends Arena de Estocolmo, convirtiéndose así en una de las sorpresas de la jornada de esta nueva competición.

La primera mitad del partido había concluido con un 1-0 en el marcador gracias al tanto marcado por Isaac Kiese Thelin, que en el minuto 34 remataba en el área un balón que previamente él mismo había estrellado en el palo.

Ya en la segunda parte y transcurridos apenas 4 minutos de juego, Viktor Claesson lanzaba un potentísimo disparo desde fuera del área que batió sin remedio al guardameta turco, estableciendo el 2-0 en el marcador para los suecos.

Con este resultado y jugando fuera de casa, el Milli Takım parecía tenerlo todo en contra para intentar nada que no fuera tratar de evitar una goleada y si acaso intentar un empate; sin embargo si por algo son conocidos los turcos es por remontar y ganar marcadores en contra cuando todo parece perdido, y si no que le pregunten a los checos en la Eurocopa de 2008... y el partido del lunes iba a ser uno de esos días.

Apenas dos minutos después del gol de Suecia y cuando la hinchada local ya se las prometía felices, Hakan Çalhanoğlu se la devolvía y lanzaba un potente chut que entraba pegado al segundo palo batiendo a Robin Olsen.

No obstante el protagonismo de la noche sería para Emre Akbaba; el centrocampista de origen galo del Galatasaray fue el autor de los otros dos goles de su selección, pero de una forma que nadie podía prever y que dejaría sin habla a los suecos.

Y es que el empate llegaría restando sólo 2 minutos para la conclusión de los 90 minutos reglamentarios, cuando durante una jugada a la contra Akbaba se coló entre la despistada defensa sueca y disparó sin oposición estableciendo el 2-2 en el luminoso.

Ya cumplidos los 90 minutos y transcurriendo 2 de los 3 extra que había decretado el colegiado, de nuevo Akbaba aparecía para rematar de cabeza un centro y abatir nuevamente a Olsen, que pagó su rabia con el poste mientras los hinchas turcos que habían acudido al Friends Arena saltaban de alegría en las gradas aún sin poder creérselo.

Con este resultado Suecia cae derrotada en su primer partido y se coloca tercera con 0 puntos en el Grupo 2 de la Liga B, mientras que Turquía se sitúa segunda empatada a 3 puntos con Rusia, con la que perdió 2-1 el pasado viernes en un encuentro disputado en el Estado Olímpico Atatürk de Estambul.

Resultados de los partidos de la Liga de Naciones por grupos

Liga A 

Grupo 3: Portugal 1 – Italia 0

Liga B

Grupo 3: Suecia 2 – Turquía 3

Liga C

Grupo 1: Escocia 2 – Albania 0

Grupo 4: Serbia 2 – Rumanía 2; Montenegro 2 – Lituania 0

Liga D

Grupo 1: Andorra 1 – Kazajistán 1

Grupo 3: Malta 1 – Azerbaiyán 1; Kosovo 2 – Islas Feroe 0
 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet