Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía no organizará la Eurocopa 2024

Turquia candidatura eurocopa euro2024

27-09-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Suiza ha elegido para organizar la Eurocopa de 2024 a Alemania, debido a que ofrece un potencial de ingresos mayor por la venta de entradas.

Finalmente será Alemania, y no Turquía, la que organizará la Eurocopa 2024, después de que el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin anunciara el jueves al país candidato ganador tras la votación que tuvo lugar durante la reunión del Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo en la ciudad de Nyon (Suiza). Alemania y Turquía eran las dos únicas candidaturas que optaban a acoger la competición.

La opción germana habría ganado, según las informaciones que han trascendido a los medios, gracias a la capacidad total de los 10 estadios que había presentado como sede de partidos del torneo, cuya final se celebrará en Berlín o Munich. Con una capacidad total de 2,78 millones de espectadores, Alemania ofrecía 290.000 asientos más que Turquía con lo que podía optar a un mayor número de ingresos por la venta de entradas.

De hecho el propio presidente de la UEFA ya había dejado claro en unas declaraciones previas que lo más importante de cara a la Euro 2024 era “ganar tanto dinero como sea posible”, algo que la opción fácil y conservadora que representa Alemania –que ya ha acogido dos mundiales y una Eurocopa, en 1988- puede garantizarle.

Por contra Turquía, que bajo el eslogan “Share Together” (Compartámoslo Juntos) aspiraba a organizar su primera Eurocopa tras intentarlo sin éxito en otras cuatro ocasiones (en 2008 con Grecia como rival, y en 2012 y 2016 perdiendo ante la candidatura de Polonia-Ucrania y Francia, respectivamente), tenía en su contra las dudas sobre el cumplimiento de los plazos para la construcción y renovación prevista de 3 de sus 10 estadios así como otras infraestructuras.

No obstante y pese a que Alemania partía a priori como el candidato más fuerte, el hecho es que en los últimos meses su candidatura se había visto seriamente afectada a raíz del escándalo por las acusaciones de racismo hechas por Mesut Özil, un jugador de la selección alemana precisamente de origen turco, que acusó además a la federación de fútbol del país europeo de no haber tomado las medidas necesarias para defenderle.

Por su parte Turquía ofrecía alojamientos y un sistema de transporte de buena calidad y a precios asequibles a todos los públicos, dando además la posibilidad a los espectadores que comprasen una entrada para ver un partido del torneo de viajar gratis en transporte público el día del encuentro.

Por otro lado los planes de desarrollo de la infraestructura de comunicaciones de Turquía de cara a la Eurocopa incluían conectar las ciudades turcas que serían sede de partidos oficiales por líneas de tren de alta velocidad. Turquía también prevé contar para 2024 con 60 aeropuertos internacionales operativos, incluyendo el nuevo aeropuerto de Estambul, uno de los más grandes del mundo.

Paradójicamente la decisión anunciada este jueves por la UEFA coincide con una crucial visita de tres días de duración del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan a Alemania, y en la que ambos países esperan enmendar sus maltrechas relaciones, muy perjudicadas especialmente desde el fallido golpe de Estado que sufrió Turquía en julio de 2016.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet