Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La prensa turca carga contra la UEFA tras el ‘’no’’ a la Eurocopa 2024

Uefa eurocopa 2024 alemania

29-09-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los principales diarios y la prensa deportiva de Turquía cargaron el viernes contra el presidente de la UEFA, al que acusan de haber amañado la votación que dio la Eurocopa a Alemania.

Los principales periódicos turcos reaccionaron el viernes con dureza a la decisión adoptada el jueves por el Comité Ejecutivo de la UEFA de que sea una vez más Alemania, y no Turquía, quien organice la Eurocopa 2024, usando titulares tales como “No es justo” o “La UEFA ha apoyado al racismo”.

Europa se lo pierde

“Vosotros habéis perdido”, escribía el diario Sabah en su página frontal, acusando al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, de haber usado su influencia y sus “negocios sucios” en favor de Alemania, debido a que la menor capacidad de los estadios turcos frente a los alemanes supuestamente traería menos beneficios a la UEFA por venta de entradas.

Según el rotativo turco, el propio Ceferin –que había declarado antes de la votación que lo más importante para la UEFA en la Euro 2024 era “ganar tanto dinero como sea posible”- habría presionado en su hotel a varios miembros del comité para que cambiaran su voto a favor de Alemania.

La UEFA ha apoyado el racismo

Por su parte el diario conservador Yeni Şafak calificaba la decisión de “injusta” y acusaba a la UEFA de haber “apoyado el racismo”, en un clara referencia al escándalo que sacudió meses atrás la Federación Alemana de Fútbol tras la decisión del jugador de origen turco Mesut Özil de abandonar la selección nacional por los insultos y los ataques xenófobos a raíz de una foto que se había hecho con el presidente turco, Tayyip Erdoğan.

“Se esperaba que la UEFA adoptara una posición en contra del racismo y la discriminación, pero ha hecho exactamente lo contrario y ha dado el evento a Alemania, que ha estado bajo la sombra del racismo”, subrayó el periódico turco.

Europa no cambia de mentalidad

Nada cambia en la cabeza de Europa”, escribía por su parte el diario Türkiye, destacando que “Turquía ha experimentado la desilusión por cuarta vez” en referencia a las veces que el país euroasiático ha presentado –sin éxito- su candidatura para organizar una Eurocopa.

“Nosotros no hemos perdido. Europa ha perdido”, señaló el diario Takvim, mientras que el conocido periódico deportivo Fotomaç describió también la votación que dio la Eurocopa a Alemania como un “juego sucio” y describió la supuesta campaña de Ceferin en contra de Turquía como una “puñalada por la espalda”.

El juego sucio de Ceferin contra Turquía

A este respecto, Fotomaç recordó que la Federación Turca de Fútbol (TFF) apoyó a Ceferin para que se convirtiera en 2016 en presidente de la UEFA, y cuestionó las verdaderas motivaciones para no conceder la organización del evento a Turquía. “¿Qué criterios cumplían Polonia y Ucrania cuando organizaron este torneo en 2012?”, preguntó retóricamente el columnista Turgay Demir.

El diario Milliyet por su parte también acusó al presidente de la UEFA de “habernos apuñalado por la espalda”, mientras que el periódico Hürriyet se unió a las acusaciones sobre el amaño de la votación por las presiones de Ceferin, que según el rotativo se reunió el miércoles por la noche con tres miembros del comité para que una votación que a priori –asegura el periódico- iba a ser de 9 a 7 a favor de Turquía, se convirtiese finalmente en un 12 a 4 a favor de Alemania.

Puñalada por la espalda del presidente de la UEFA

Perdimos en una noche”, escribió Hürriyet, señalando que al apoyar a Alemania Ceferin busca fortalecer sus opciones de ser reelegido el próximo febrero, pese a que el diario hace hincapié en que dicha reelección está ahora en entredicho por las dudas sobre su gestión y especialmente tras las supuestas presiones para decidir la organización de la Eurocopa 2024.

Fanatik por su parte insistía también en que había sido una “operación de Alemania” llevada a cabo por Ceferin, mientras que Vatan repetía la frase de “puñalada en la espalda” para referirse al papel del presidente de la UEFA, al que la TFF no piensa apoyar para que sea reelegido en febrero.

“La UEFA ha traicionado la visión de llevar el fútbol europeo a nuevas regiones. Es una vergüenza”, escribió Ersin Düzen, comentarista del periódico Vatan.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet