Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

‘’Turquía se ha librado de pagar la Eurocopa de 2024’’

Uefa eurocopa turquia candidata

01-10-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco restó importancia a la decisión de que sea Alemania quien organice la Eurocopa de 2024, pese a las acusaciones lanzadas en Turquía contra el presidente de la UEFA.

Turquía se ha librado de pagar los costes que habría supuesto tener que organizar la Eurocopa 2024 de la UEFA, después de que el máximo organismo del fútbol europeo decidiera en una votación –a la que se ha acusado en Turquía de estar amañada- que será su otra candidata rival, Alemania, quien acoja el evento.

Así lo considera el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, quien expresó su opinión personal sobre la controvertida decisión de la UEFA, pese a que en Turquía esa decisión despertó desilusión –se trataba de la cuarta ocasión en que el país euroasiático presentaba su candidatura- como críticas, especialmente contra el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

De hecho la prensa turca dedicó el viernes duros titulares contra Ceferin, acusándolo de “juego sucio”, de haber “apuñalado por la espalda” a Turquía, y de haber presionado a varios miembros de la UEFA para que cambiaran el sentido de su voto, al parecer porque Ceferin estaría interesado en que Alemania organizara el campeonato por la mayor capacidad de los estadios de fútbol alemanes, lo que supuestamente daría a la organización más ingresos por venta de entradas.

Voy a hablar con franqueza: no me importó (la decisión de la UEFA)”, dijo Erdoğan en declaraciones hechas a periodistas a bordo del avión presidencial, precisamente a su regreso de un viaje oficial de tres días a Alemania. “Es algo que siempre ocurre así. Das dos copas del mundo y te llevas una copa del mundo. Lo haces en el mismo país”, explicó Erdoğan, conocido por ser un gran aficionado al fútbol, habiendo sido él mismo jugador durante su juventud (incluso estuvo a punto de fichar por el Fenerbahçe).

Las instalaciones turcas son tan buenas como las de Alemania. Turquía incluso tiene instalaciones más nuevas y muy modernas”, subrayó Erdoğan. “Buena suerte con ello... De este modo, nos hemos evitado el gasto”, insistió el presidente turco.

El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido el 27 de septiembre en Nyon (Suiza) acordó tras una votación que será Alemania y no Turquía quien organizará la Euro 2024. Anteriormente Alemania, que ya organizó un mundial en 2006, había acogido una Eurocopa en 1988 aunque sólo como Alemania Occidental, ya que por entonces el país aún estaba dividido por el “telón de acero”.

Ceferin ha sido el centro de las críticas en Turquía tras la decisión en la UEFA; según informaciones publicadas por diarios como Hürriyet, Ceferin –quien había declarado antes de la votación que lo más importante para la UEFA en la Euro 2024 era “ganar tanto dinero como sea posible”- se reunió en la noche del 26 de septiembre con tres miembros del comité a los que presionó para que cambiaran su voto, de forma que una votación que a priori –asegura el periódico- iba a ser de 9 a 7 a favor de Turquía, se convirtió finalmente en un 12 a 4 a favor de Alemania.

La opción germana habría ganado, según las informaciones que han trascendido a los medios, gracias a la capacidad total de los 10 estadios que había presentado Alemania como sede de partidos del torneo, cuya final se celebrará en Berlín o Munich. Con una capacidad total de 2,78 millones de espectadores, Alemania ofrecía 290.000 asientos más que Turquía con lo que la UEFA podía optar a un mayor número de ingresos por la venta de entradas.

Para la Eurocopa 2024, Turquía había presentado un total de 10 estadios en 9 ciudades sede, incluyendo el Estadio Olímpico Atatürk y el Türk Telekom en Estambul, el Estadio Municipal Metropolitano de Bursa, el Estadio de Antalya, el Nuevo Estadio de Eskişehir, el Estadio de Gaziantep, el Estadio Municipal Metropolitano de Konya, el Palacio de Deportes Şenol Güneş de Trabzon, el Estado de İzmit en Kocaeli, y el Estadio de Ankara.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet