Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El fiscal pide más de 12 años para Arda Turan por la agresión a Berkay

Arda turan agresion berkay mujer

16-10-2018 - 12:00 CET | Hispanatolia

El jugador, cada vez más conocido por su actitud errática y violenta, podría ser expulsado de la liga si es condenado a 2 años de prisión. Medios turcos han publicado el video del incidente.

Los fiscales asignados al caso por la agresión de Arda Turan al famoso cantante turco Berkay Şahin, han solicitado para el exjugador del Atlético de Madrid y FC Barcelona una pena de 12,5 años de cárcel, según informaron medios turcos.

Arda, que juega actualmente cedido por dos temporadas en el Başakşehir de Estambul, se enfrenta a los cargos de acoso sexual, posesión de un arma de fuego sin licencia y agresión deliberada con lesiones por el incidente del que la prensa turca dio cuenta el pasado 10 de octubre, y que se produjo en un club nocturno del exclusivo barrio estambulita de Emirgan.

El internacional turco acudió el 11 de octubre a comisaría tras ser citado para prestar declaración por el suceso, en el que agredió al conocido cantante Berkay cuando éste se encontraba en compañía de su esposa en el local, rompiéndole la nariz. El cantante tuvo que ser trasladado a un hospital e intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a la versión aportada por la esposa de Berkay, Özlem Şahin, Turan se le acercó en el club con insinuaciones sexuales, diciéndole que de no estar casado con su actual esposa –con la que Arda contrajo matrimonio el pasado mes de marzo- habría tenido algo con ella. La mujer del futbolista turco, embarazada de 8 meses y medio, se encontraba en casa cuando ocurrieron los hechos.

Berkay, que se encontraba al lado, escuchó la conversación e intervino para pararle los pies a Arda, quien sin embargo reaccionó violentamente y propinó un fuerte golpe a Berkay –según la versión de Özlem con la cabeza- rompiéndole la nariz.

Precisamente un video publicado recientemente en Turquía muestra el momento del incidente; en la grabación, que dura unos 7 minutos, se observa a Turan saliendo del club visiblemente alterado, mientras varias personas intentan sin éxito que se calme. No está claro si en el momento de los hechos el jugador se encontraba en estado de embriaguez.

Posteriormente Arda Turan habría acudido al hospital donde Berkay estaba ingresado en compañía de su esposa, provisto de un arma de fuego, pidiéndole disculpas y gritándole “¡Mátame!”, asegurándole que ignoraba que Özlem era su esposa. De hecho la fiscalía afirma que el jugador llegó a disparar el arma en el centro hospitalario.

Tras el incidente Arda negó la historia del hospital a través de las redes sociales y aseguró que todo había sido un malentendido que ya estaba arreglando entre las partes; sin embargo tras prestar declaración en comisaría, y pese a quedar en libertad, la policía le confiscó el arma, que al parecer había comprado ilegalmente antes de ir al hospital.

De hecho y pese a las afirmaciones del jugador de que el asunto había sido aclarado, tanto Berkay como su esposa, lejos de retractarse, mantienen las acusaciones contra Arda Turan y se reiteraron en su versión de los hechos al ir a prestar declaración a la policía.

La esposa de Arda, Aslıhan Doğan, a quien la mujer de Berkay telefoneó esa misma madrugada para contarle lo ocurrido, asegura no obstante apoyar a su marido, quien se enfrenta ahora a un posible juicio que podría tener consecuencias muy graves para él.

Y es que además de una posible condena a prisión, si el tribunal decide imponerle una pena de cárcel mayor de 2 años la Federación Turca de Fútbol (TFF) puede, de acuerdo a la ley, prohibirle practicar el fútbol de por vida, lo que supondría el finiquito para la carrera deportiva de Arda Turan.

Por otro lado este martes el Başakşehir anunciaba su decisión de imponer una multa a Arda de 2,5 millones de liras -unos 370.000 euros- por la agresión al cantante, que según explicó el club se produjo durante un permiso de 3 días dado al jugador, al considerar que su comportamiento "no es consistente con el concepto de la ética y la profesionalidad" del equipo.

No es de hecho la primera vez que el ex del Atleti y Barça, cada vez más conocido por su comportamiento errático y su activa vida nocturna, protagoniza incidentes violentos, aunque hasta ahora habían sido principalmente en el terreno de juego.

En mayo recibió una sanción récord en la historia del fútbol turco de 16 partidos por amenazar, insultar y agredir a un árbitro y su asistente durante un partido; un año antes, en 2017, había sido expulsado de la selección nacional de Turquía por Fatih Terim por insultar y agredir a un periodista deportivo que le había criticado cuando ambos coincidieron en un avión.

Otros jugadores tanto de su equipo como de equipos rivales, además de personal de seguridad, managers e hinchas han sido también víctimas de las agresiones, insultos y amenazas de Arda en los últimos años.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet