Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía es el 2º país de Europa donde más estadios se construyen

Bursaspor timsah arena

21-01-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Un estudio de la UEFA destaca el aumento de espectadores en los estadios, especialmente en Turquía e Italia. Real Madrid, Milán, Galatasaray y Fenerbahçe son los clubes más populares.

Turquía es el segundo país de Europa donde más estadios de fútbol nuevos se han construido durante la última década, sumando un total de 26 grandes proyectos, siendo sólo superada por Polonia, según un reciente informe publicado por la UEFA y titulado “Panorama Futbolístico de los Clubes Europeos”.

El informe, que cumple su 10ª edición y que recoge datos sobre estadios existentes y en construcción por todo el mundo durante los últimos 10 años, señala que en la pasada década el 48% de los grandes proyectos de construcción de nuevos estadios en todo el mundo se realizaron en Europa.

Durante este período Polonia encabezó el ranking europeo como el país del viejo continente que realizó más proyectos de nuevos estadios, 27 en total, seguida muy de cerca y en 2º lugar por Turquía con 26 nuevos proyectos.

“Polonia y Turquía han estado muy activas en el campo de la construcción de estadios, habiendo completado al menos 10 proyectos más que cualquier otro país europeo durante la última década... En términos de tamaño, los estadios de Turquía tienen una capacidad total de casi 750.000 (espectadores), justo por delante de Rusia (unos 700.000) y Polonia (alrededor de 600.000)”, asegura el informe.

Real Madrid, Milán, Galatasaray y Fenerbahçe son los clubes más populares

El estudio también aborda los niveles de popularidad que tienen los clubes de fútbol en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) en comparación con sus jugadores más populares, y concluye que en 11 de los 15 clubes con más seguidores en las redes sociales, su jugador más popular tiene más seguidores en Instagram que el propio club para el que juega.

“Sólo el Real Madrid C.F., el AC Milan, y los clubes turcos Galatasaray AŞ y Fenerbahçe SK, tienen un número de seguidores (en las redes sociales) mayor que sus jugadores más populares”, afirma.

Crece el número de espectadores en los estadios de fútbol

El informe analiza por último los niveles de asistencia de público a los estadios de fútbol de toda Europa, indicando que durante la temporada 2017-2018 las cifras de espectadores aumentaron un 6,4% en comparación con la temporada 2016-2017.

“De hecho, las cifras totales de asistencia a las ligas europeas superaron los 100 millones (de espectadores) en la temporada 2017-2018 por primera vez desde la temporada 2013-2014... Casi la mitad de todas las primeras divisiones (de Europa) experimentaron un aumento en las ventas de entradas, dándose los mayores incrementos en Turquía, Italia, Inglaterra y Alemania”, concluye el documento.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet