Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El rumano Lucescu deja la selección nacional de Turquía

Lucescu seleccionador nacional turquia

11-02-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

La TFF rescinde el contrato con Lucescu tras un año y medio en el que sólo ha conseguido 4 victorias con el equipo. El técnico del Beşiktaş, Şenol Güneş, podría ser su sustituto.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció el lunes públicamente que ponía fin al contrato como seleccionador nacional de Turquía del rumano Mircea Lucescu tras año y medio al frente del equipo en el que sus resultados han sido más bien pobres.

Lucescu se hizo cargo de la selección nacional turca a principios de agosto de 2017 tras la marcha de Fatih Terim, obligado a dimitir tras una serie de escándalos mediáticos y disputas con varios jugadores agravados por los malos resultados del equipo.

Ya entonces sonaron los nombres de los técnicos del Beşiktaş y el İstanbul Başakşehir -Şenol Güneş y Abdullah Avcı- para sustituir al apodado como İmparator (Emperador, en turco) por su recio carácter, pero ambos declinaron la oferta por tener compromisos con sus respectivos equipos.

En principio el contrato del rumano estaba previsto que finalizase el próximo 30 de junio, pero finalmente la TFF ha decidido prescindir de sus servicios antes de lo previsto ante los resultados más bien pobres de Lucescu, que sólo ha logrado 4 victorias frente a 7 derrotas y 6 empates con la selección.

En un comunicado de prensa, la Federación anunciaba el lunes su decisión de romper con Lucescu asegurando que había sido tomada de mutuo acuerdo, y daba las gracias al técnico rumano por sus esfuerzos con el equipo y especialmente por dar oportunidades a los jugadores más jóvenes.

Por su parte Lucescu confirmaba también que la decisión había sido acordada por ambas partes con el objetivo de dar tiempo al nuevo seleccionador a preparar al equipo nacional para la próxima clasificación de la Eurocopa 2020. Lucescu también dio las gracias al presidente de la TFF Yıldırım Demirören y a otros miembros de la directiva por su apoyo, subrayando que Turquía siempre tendrá “un lugar especial” en su corazón.

¿Sustituirá el técnico del Beşiktaş a Lucescu como seleccionador?

La marcha de Lucescu podría dejar la puerta abierta para que el actual entrenador del Beşiktaş, Şenol Güneş, asuma el rol de nuevo seleccionador nacional de Turquía: y es que pese a que él mismo rechazó la oferta en 2017, su nombre no ha dejado de sonar desde entonces para dirigir los destinos de la selección de fútbol.

La propia prensa turca publicaba este sábado –antes de conocerse la decisión de la TFF de rescindir el contrato con Lucescu- que Güneş, quien en 2002 ya logró como seleccionador nacional que Turquía quedase 3ª en la Copa del Mundo de Corea y Japón, se haría cargo del Beşiktaş y de la selección nacional hasta final de la presente temporada, cuando termina su contrato con el club estambulita.

Las informaciones publicadas el fin de semana aseguraban que el que ahora es el segundo entrenador de las Águilas Negras, el español Guti, se haría cargo temporalmente del equipo tras la marcha de Güneş, de quien además se decía que trabajaría ya con la selección nacional en los partidos que disputará a finales de marzo ante Albania y Moldavia.

Sin embargo en una rueda de prensa organizada el sábado, el propio Güneş aparecía ante los periodistas para desmentir esos rumores reiterando que su deseo es seguir al frente del Beşiktaş y que nunca se han planteado dirigir a dos equipos al mismo tiempo.

“Yo tengo un contrato aquí, como lo tiene Lucescu. No quiero entrenar al Beşiktaş y al equipo nacional al mismo tiempo”, insistió Güneş, quien pese a que no dio por cerrada la posibilidad de ponerse al frente de la selección nacional una vez termine su contrato con las Águilas, subrayó que hará “todo lo posible” para seguir en el Beşiktaş.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet