Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Un jugador turco de fútbol para amputados recibe los elogios de la UEFA

Jugador futbol amputados baris telli

22-02-2019 - 18:30 CET | Hispanatolia

Barış Telli, que perdió una pierna con 4 años en un accidente jugando al fútbol, ha sido elegido persona del mes por la UEFA por su lucha incansable para seguir jugando al deporte de su vida.

Barış Telli, un jugador turco de fútbol, ha sido elegido por la UEFA persona del mes por su perseverancia en seguir jugado a este deporte a pesar de perder una de sus piernas durante su infancia.

Telli, de 29 años de edad y que perdió su pierna cuando sólo tenía 4 años, fue elegido por el organismo del fútbol europeo como parte de la campaña #EqualGame, que pone la atención sobre aquellas personas que superan las adversidades y siguen disfrutando del fútbol.

Tuve un accidente de tráfico, que ocurrió cuando perseguía una pelota”, explicó a la UEFA Telli, que actualmente juega para el equipo municipal de la ciudad de İzmir (Esmirna), en el oeste de Turquía.

“No puedo recordar cómo ocurrió el accidente, pero recuerdo a mi madre llevándome en sus brazos y gritando. Durante el tiempo que pasé en el hospital, pasaron 10 días intentando salvarme la pierna. Cuando se hizo obvio que no iba a ser posible, tuvieron que amputármela”, contó el jugador, que recuerda que tras aquello su vida cambió drásticamente especialmente en el colegio, donde sus compañeros no jugaban con él.

“Mis amigos algunas veces me incluían en sus juegos pero la mayoría del tiempo me quedaba al margen. Hubo muchos momentos en que me sentí dolido”, relató Telli, quien pese a todo mantuvo su determinación por seguir entrenándose y jugando al fútbol, un deporte que siempre ha amado.

“Me dije ‘puedo hacerlo, tengo una sola pierna, pero puedo hacerlo’. Comencé a jugar golpeando una pelota contra la pared, yo solo”, recuerda Telli, quien con los años acabó convirtiéndose en jugador profesional de fútbol para amputados e incluso en miembro de la selección nacional turca, que el pasado noviembre se proclamó subcampeona del mundo en el mundial de amputados jugado en México.

En el fútbol para amputados, cada equipo cuenta con seis jugadores –incluyendo el portero- sobre el terreno de juego. Todos ellos cuentan con una amputación en una extremidad inferior (en una pierna), salvo en el caso de los porteros, que tienen una amputación en una extremidad superior (uno de sus brazos).

“El fútbol es un juego hermoso. Estoy enamorado del fútbol, y se ha convertido en toda mi vida. Lo más importante es hacer que tu sueño se convierta en realidad. Yo nunca me he rendido sobre mis sueños... incluso teniendo sólo una pierna...” subraya Telli.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet