Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Remontada histórica del Fenerbahçe en el derbi ante el Beşiktaş

Fenerbahce besiktas derbi superliga

26-02-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los Canarios supieron reponerse de un 3-0 en contra en la primera parte del derbi, y en sólo 15 minutos lograron un empate ante el Beşiktaş que les permite alejarse de la zona de descenso.

El Fenerbahçe logró el lunes, en el derbi clásico de la liga turca contra el Beşiktaş, remontar en sólo 12 minutos un 3-0 en contra jugando fuera de casa y llevarse un valioso punto de su visita al estadio Vodafone Park de Estambul.

Durante la primera parte las Águilas Negras apoyadas por su hinchada se hicieron con el partido después de que transcurridos 10 minutos de partido Gökhan Gönül rematase al borde del área pequeña un balón tras un saque de falta.

Ocho minutos más tarde el VAR concedía un penalti después de que el propio Gönül cayese dolido durante una jugada y el colegiado inicialmente hubiese dejado seguir el juego. En esta ocasión era Burak Yılmaz el encargado de transformar la pena máxima logrando engañar perfectamente a Volkan Demirel, y estableciendo el 2-0 para los locales.

Justo antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte, ya en el tiempo de descuento, el Fener perdía un balón en el centro del campo y de nuevo aparecía Yılmaz para iniciar una impresionante carrera en solitario atravesando él solo la mitad del terreno de juego ante la impotencia de la defensa de los Canarios, que nada pudieron hacer cuando Yılmaz, sólo ante Demirel que había salido a intentar pararlo, se la coló de vaselina estableciendo el 3-0 en el marcador.

Con este resultado al Fenerbahçe parecía ponérsele el derbi más que complicado y todo apuntaba a que los pupilos de Ersun Yanal tratarían durante la segunda parte de no recibir una goleada. Sin embargo, el cariz que tomarían los acontecimientos sería muy distinto.

Transcurría el minuto 55 cuando el mediocentro esloveno del Fenerbahçe Miha Zajc remataba prácticamente bajo los palos un pase de Nabil Dirar y dejaba al guardameta del Beşiktaş, Loris Karius, tan pasmado como al resto de jugadores de su equipo, que apenas sí podían creerse lo ocurrido.

Siete minutos después era el defensa Sadık Çiftpınar quien aparecía por los aires rematando de cabeza un saque de falta de Valbuena y batiendo a Karius. Finalmente el broche lo pondría en el minuto 67 el futbolista turco-alemán Hasan Ali Kaldırım, quien con un impresionante zurdazo desde fuera del área fulminaba al portero del Beşiktaş y desataba la euforia de sus compañeros de equipo, incluyendo al propio Yanal.

En el minuto 80 de partido Burak Yılmaz aún tuvo en sus manos –o mejor dicho en su cabeza- una ocasión de oro para conseguir un hat-trick y la victoria de su equipo cuando remató un pase desde la esquina de Quaresma que para su desesperación se estrelló contra el poste.

El Fenerbahçe, crecido con la remontada, no fue menos y a sólo tres minutos para el cumplimiento de los 90 reglamentarios pudo haberse llevado el partido cuando un saque de córner que Karius desvió momentáneamente al poste acabó desatando en un embrollo de jugadores luchando por el balón en el que el propio Karius, en una salida inoportuna, en un momento dado se vio en el suelo y a varios metros de la portería, totalmente desprotegida. Al final sin embargo la defensa de las Águilas Negras lograría despejar el balón.

Con este resultado el Fenerbahçe logra un valioso punto que le permite ascender un puesto –hasta el 14º- y alejarse más de la zona de descenso a la que se había acostumbrado durante meses, tras una temporada para olvidar. Por su parte el Beşiktaş conserva su tercer lugar con 40 puntos pero está a 11 del líder, el Başakşehir, y con el Trabzonspor pisándole los talones.

Resultados de la 23ª jornada de la liga turca

Göztepe 1 - 3 Trabzonspor

Çaykur Rizespor 3 - 0 EY Malatyaspor

DG Sivasspor 1 - 2 Antalyaspor

A. Alanyaspor 3 - 0 Kasımpaşa

MKE Ankaragücü 2 - 1 BB Erzurumspor

A. Konyaspor 0 - 1 İM Kayserispor

Galatasaray 1 - 0 Akhisarspor

M.Başakşehir 3 - 0 Bursaspor

Beşiktaş 3 - 3 Fenerbahçe

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet