Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Galatasaray se hace con la Copa de Turquía

Galatasaray final copa ziraat

16-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El equipo dirigido por Fatih Terim logró remontar un gol en contra y acabó dándole la vuelta al partido en una tensa final de la Copa Ziraat marcada por el VAR y la polémica.

El Galatasaray de Estambul logró remontar y acabó goleando al Akhisarspor en la final de la Copa Ziraat de Turquía disputada el miércoles por la noche en la ciudad de Sivas.

El partido transcurrió sin goles durante toda la primera mitad, si bien ambos equipos gozaron de varias ocasiones pero especialmente el Galatasaray, que vio como le anulaban un gol de Henry Onyekuru por fuera de juego. Ya comenzada la segunda parte de nuevo el nigeriano protagonizaría otra jugada de ataque en la que el esférico acabaría estrellándose en el poste.

Fue finalmente el equipo de Akhisar el encargado de estrenar el marcador cuando transcurrían 57 minutos de juego, cuando el holandés Elvis Manu remató al fondo de la portería un contraataque en solitario iniciado desde el medio campo por Güray Vural, estableciendo el 1-0.

En el minuto 66 de juego el colegiado pitó penalti tras un derribo en el área a Linnes que fue lanzado por Diagne pero que Fatih Öztürk, el guardameta de los Akigo, supo parar magníficamente.

Todo cambió con el penalti y la expulsión de Lopes

Parecía que el partido se le ponía cuesta arriba a los Leones pero todo pareció cambiar a raíz de que en el 78 Miguel Lopes derribase en el área a Diagne. El árbitro, tras consultar el VAR, decidió señalar penalti y al portugués no se le ocurrió mejor cosa que hacer que complicarle las cosas a su equipo, lanzando todo tipo de amenazas e insultos contra el colegiado.

Ante semejante actitud el árbitro acabó sacándole dos tarjetas amarillas, y aun así el luso no perdió ocasión de seguir con su “teatrillo” llegando incluso camino del banquillo a burlarse del colegiado, al que hizo una grotesca reverencia.

Pasada la trifulca, Sinan Gümüş fue el encargado de transformar en el minuto 80 la pena máxima estableciendo el empate. Aun así los compañeros de Fatih Öztürk tuvieron que frenar a su portero, que balón en mano pareció irse directo a por el árbitro.

El empate le dio un subidón de moral a los de Fatih Terim, que sólo ocho minutos más tarde anotaban el segundo de la noche cuando Sofiane Feghouli remataba en el área pequeña un balón que había sido detenido en primera estancia por Öztürk, tras un cabezazo inicial del propio argelino.

El Galatasaray logra la 18ª Copa de Turquía de su historia

Con los 90 minutos transcurridos y cuando el Akhisar intentaba desesperadamente el empate para forzar la prórroga, pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario cuando, tras un saque de falta, Diagne aparecía volando para rematar de cabeza el esférico y establecer el definitivo 1-3 con que concluyó el partido apenas unos segundos después.

Con este logro el Galatasaray se hace por 18ª vez en su historia con la Copa de Turquía, a la que podría añadir en los próximos días una liga si mantiene su recién recuperado liderazgo en la Superliga turca, donde está 1º en la clasificación empatado a 66 puntos con el Başakşehir y perseguido a 4 puntos de distancia por el Beşiktaş, tercer clasificado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet