Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía le da un baño de humildad a Francia

Turquia gol partido under yilmaz

09-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La selección turca dio la sorpresa y derrotó por 2-0 a la campeona del mundo en un partido en el que Francia tuvo suerte de no llevarse más goles. El resultado coloca a Turquía líder de grupo.

La selección nacional de Turquía le infringió un severo varapalo a la campeona del mundo en el partido disputado el sábado en la ciudad turca de Konya, clasificatorio para la Eurocopa 2020, en el que Francia salió derrotada por 2-0 y pudo incluso haberse llevado una derrota más abultada.

El encuentro empezó con un ritmo lento; no en vano el seleccionador y ex técnico del Beşiktaş Şenol Güneş ya había dejado caer ante del partido que al Milli Takım podría valerle un empate, habida cuenta del historial que arrastraba Turquía en los últimos años y de que se medían contra nada menos que Francia. Así que durante los primeros compases del partido los turcos optaron por cerrar sus líneas y defender posiciones previendo un ataque de los franceses.

Sin embargo la ofensiva gala no llegaba. Viendo que el tiempo pasaba y que Francia parecía dormida en los laureles, la “Roja” se fue poco a poco yendo arriba, y en la primera oportunidad clara que tuvieron los de Güneş no perdonaron; ésta llegaría en el minuto 30 de partido, cuando en un saque de falta Kaan Ayhan remató de cabeza en el área pequeña y fulminó a Lloris, estableciendo el 1-0 y desatando la euforia en las gradas de Konya.

Turquía se iba arriba y Francia estaba a verlas venir. Sólo 10 minutos después y aprovechando una nueva pérdida de balón de la defensa francesa, Toköz le dejaba un magnífico pase a Cengiz Ünder que el delantero de la Roma remataba con un potente chut que se iba al fondo de la red, estableciendo el 2-0 en el marcador antes del descanso.

Ünder y Yılmaz, dos de los jugadores protagonistas

Ünder sería precisamente uno de los grandes protagonistas del encuentro del sábado, junto con Burak Yılmaz, quien se fue sin marcar del partido pero tuvo varias ocasiones claras especialmente durante la segunda parte, en la que Francia siguió evidenciando errores graves en defensa y sin llegar con claridad a la portería otomana.

Sólo en los minutos finales del encuentro los franceses parecieron querer recuperar el tiempo perdido y presionar a los turcos en su propio campo. Pero ya era demasiado tarde para todo. Turquía mostró durante todo el partido un juego serio y sin errores, mientras que los galos perdían balones constantemente y Griezmann y Mbappé estuvieron ausentes.

Didier Deschamps, el técnico galo, no pudo ser más claro al valorar la actuación de su equipo, que ha sufrido en Turquía su primera derrota en la fase de clasificación: “Cuando todo el equipo juega así, no hay nada positivo que sacar del partido”.

Con este sorprendente resultado Turquía se coloca líder en solitario del Grupo H, con 8 goles en total y tres victorias en tres partidos. Si el baño de humildad a Francia fue cuestión de suerte o es consecuencia del buen hacer del nuevo técnico turco, se verá en el próximo partido del 11 de junio, en el que la selección turca viaja nada menos que a Islandia.

Más sobre: franciaeurocopa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet