Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La selección turca no pudo con Islandia

Islandia turquia partido seleccion

12-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Turquía no pudo repetir la hazaña lograda ante Francia y cayó en su visita a Reikiavik, en un partido marcado por la polémica por el trato a los jugadores turcos a su llegada a Islandia.

Turquía no pudo mantener la buena racha tras la victoria lograda el pasado sábado ante Francia y cayó el martes por 2-1 en su visita a Islandia en el partido disputado en Reikiavik clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Los islandeses salieron con fuerza y protagonizaron numerosas ocasiones de gol en la que el guardameta turco del Başakşehir Mert Günok tuvo una actuación más que memorable. Pero los locales insistían y el primer gol llegaría finalmente transcurridos 21 minutos de partido, cuando Ragnar Sigurosson a saque de falta cabeceó en el área pequeña enviando el balón al fondo de la red y estableciendo el 1-0.

El segundo tanto de la selección islandesa tuvo lugar tan sólo 10 minutos después, cuando de nuevo Sigurosson apareció para rematar otra vez de cabeza, esta vez un saque de córner. Fue a partir del segundo gol local cuando Turquía, que hasta entonces no había estado totalmente metida en el partido, pareció reaccionar e intentar más jugadas al contraataque.

Fue en una de ellas y después de que el balón saliera a córner cuando Dorukhan Toköz, a 5 minutos para la conclusión de la primera mitad, anotó un estupendo gol –también de cabeza- ante el que nada pudo hacer por detenerlo Halldórsson, el portero de la selección islandesa.

Ocasiones de gol para ambos equipos

El encuentro quedó así listo para la segundo mitad, con la vista puesta en si la selección turca podría remontar y mantener el buen juego del que hizo gala en el choque ante Francia. Y lo cierto es que la segunda parte fue más igualada que la primera, y ambos equipos contaron con ocasiones claras de marcar.

Sin embargo la Turquía que jugó el martes en Islandia no era la misma, se la notaba por momentos falta de ideas e incapaz de penetrar la férrea defensa de Islandia, que dejó clara su superioridad física especialmente en los minutos finales del partido, cuando el Milli Takım quiso echar el resto y subir con todo en busca del empate. Pero el marcador ya no se movería más.

Fue un partido además bronco, con muchas faltas y en las que el público que llenaba el pequeño estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik abucheaba constantemente a los jugadores turcos en cuanto tocaban el balón. La derrota de Turquía del martes, junto con la goleada con la que Francia se desquitó con Andorra (4-0), destrona a los turcos como líderes del Grupo H.

La polémica previa al partido

No hay que olvidar tampoco que el choque del martes se había calentado bastante con la polémica surgida por los registros exhaustivos a los que fueron sometidos los jugadores de la selección turca a su llegada el domingo al aeropuerto Keflavik de Islandia, donde se les registraron los equipajes durante más de tres horas.

A ello se sumó la desagradable escena de un joven –que resultó ser belga- sujetando un cepillo para el váter junto a la cara del internacional Emre Belözoğlu a modo de burla, mientras éste era entrevistado a su llegada al aeropuerto por un grupo de periodistas turcos.

Los inusuales registros a los que fueron sometidos los miembros de la selección nacional turca motivaron una nota diplomática de protesta de Ankara, que empleó calificativos como “inaceptable”, “irrespetuoso” o “violento” para definir el trato dispensado a los jugadores.

El ministerio de exteriores islandés respondió argumentando que las autoridades turcas sólo habían notificado con “horas de antelación” la llegada del equipo nacional a Islandia; sin embargo desde Ankara lo desmintieron, asegurando que se había remitido una petición expresa para que los jugadores turcos pudieran pasar sin problemas los controles de seguridad el 16 de mayo: una petición que fue renovada el 6 de junio, 3 días antes de su llegada.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet