Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Fenerbahçe salva la cara por los grandes en el inicio de la Superliga

Fenerbahce jugadores gol

20-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Sólo el Fenerbahçe, que goleó al recién ascendido Gazişehir, logró la victoria en la primera jornada de la liga turca, mientras los otros grandes equipos sufrieron humillantes derrotas.

El Fenerbahçe, que la pasada temporada a punto estuvo de descender a segunda división, logró vencer con contundencia en el último partido de la jornada inaugural de la Superliga turca al golear por 5-0 al recién ascendido Gazişehir FK, después de que el resto de grandes clubes de la Süper Lig cayesen derrotados sin lograr siquiera marcar un solo gol.

Ni el vigente campeón de liga, el Galatasaray, ni el Beşiktaş, ni el Başakşehir: ninguno de los grandes clubes de Estambul y por ende de Turquía logró ya no vencer, sino ni siquiera anotar un solo gol en la primera jornada de la temporada 2019-2020 de la Süper Lig que se inició el viernes. De hecho Beşiktaş y Başakşehir se llevaron cada uno tres goles en su contra, el primero de ellos ante el modesto Sivasspor.

Para encontrar un resultado digno el fin de semana entre dos equipos turcos importantes hay que remontarse al encuentro disputado el domingo en Estambul entre el  Kasımpaşa y Trabzonspor, que acabó con un reparto de puntos gracias a los goles de Alexander Sorloth y Aytaç Kara, ambos en la primera parte.

Hubo que esperar al partido de cierre de la jornada del lunes que enfrentaba al Fenerbahçe con el Gazişehir para que uno de los grandes clubes diese la cara y venciese. Y con qué contundencia. Nada menos que 5 goles le endosaron los Canarios Amarillos al recién ascendido equipo de la ciudad suroriental de Gaziantep.

Goleada en Estambul al recién ascendido Gazişehir

El primero de los tantos de la noche en el estadio Şükrü Saracoğlu llegaría cuando transcurrían tan sólo 6 minutos de partido: el colegiado señaló un penalti y el encargado de ejecutarlo fue el británico-nigeriano Victor Moses. El mismo Moses intentó repetir la jugada cuando en el minuto 13 el árbitro volvió a castigar a los de Gaziantep con la pena máxima, pero en esta ocasión su disparo apenas entrañó dificultad para Günay Güvenç.

Tan sólo 4 minutos más tarde el delantero kosovar Vedat Muriqi lograba ejecutar un magistral gol tras controlar el balón en el área pequeña y lanzar un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer el portero. En el minuto 24 y para desesperación de los jugadores del Gazişehir, lo que el árbitro había señalado como un córner acabó convirtiéndose por la intervención del VAR en el tercer penalti del partido a favor del Fener, que anotó Emre Belözoğlu.

Los de Ersun Yanal se fueron al descanso con un 3-0 a su favor, pero aún quedaba mucha noche por delante. Hubo que esperar sin embargo hasta el minuto 74 para que el marroquí Nabil Dirar, a pase de Moses, estableciese el 4-0; un gol sin embargo surrealista ya que en un primer momento el asistente anuló el gol por fuera de juego. Una vez más sin embargo el VAR intervino a favor del Fener, y el colegiado dio por válido el cuarto tanto.

El quinto y último gol del encuentro llegaría a sólo dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, cuando el centrocampista turco-holandés del Fenerbahçe, Ferdi Kadıoğlu, se internó en el área con un balón cedido por Kruse y lanzó un disparo muy escorado al segundo palo que acabó entrando pese a la estirada de Güvenç. Y así fue como concluyó el último partido de una Superliga turca que inicia ahora una nueva andadura.

Resultados de la 1ª jornada de la liga turca

Yukatel Denizlispor 2 - 0 Galatasaray

Gençlerbirliği 0 - 1 Çaykur Rizespor

İM Kayserispor 0 - 1 A. Alanyaspor

DG Sivasspor 3 - 0 Beşiktaş

Konyaspor 0 - 0 MKE Ankaragücü

Göztepe 0 - 1 Antalyaspor

Yeni Malatyaspor 3 - 0 M.Başakşehir

Kasımpaşa 1 - 1 Trabzonspor

Fenerbahçe 5 - 0 Gazişehir FK

Más sobre: fenerbahçeliga turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet