Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Francia pide a la UEFA sancionar a Turquía por este gesto

Francia turquia saludo militar jugadores

16-10-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

El ministro de deportes turco acusa a Francia de motivaciones políticas y de buscar la victoria fuera del campo, y recuerda que el pasado junio Griezmann hizo el mismo saludo a Macron.

Turquía ha criticado la decisión adoptada por Francia de solicitar a la UEFA una sanción contra la selección nacional turca de fútbol después de que los jugadores turcos celebrasen un gol realizando el saludo militar en homenaje a los soldados turcos que luchan en Siria: un gesto que ya se repitió durante el partido que enfrentó a Turquía con Albania.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, confirmó el lunes a través de su cuenta oficial en Twitter que había solicitado a la UEFA que emprendiese medidas disciplinarias contra Turquía por el gesto durante el partido celebrado ese mismo día en el Stade de France de París, en el que ambas selecciones empataron 1-1 manteniéndose así líderes del Grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Los jugadores turcos realizaron el saludo para celebrar el gol de Kaan Ayhan en el minuto 81 con el que lograron empatar el importante partido disputado en Francia, un empate que en realidad fue celebrado como una victoria por los medios turcos. La ministra gala justificó su decisión alegando sin embargo que esos gestos eran "contrarios al espíritu deportivo".

El martes, el ministro de Juventud y Deportes de Turquía Mehmet Muharrem Kasapoğlu respondía a su homóloga francesa criticando su intento de sancionar a Turquía por motivos políticos, en lo que podría considerarse como una venganza por el logro de la selección turca en París.

Griezmann hizo el mismo saludo en junio a Macron

"Los que no dijeron ni una palabra entonces sobre el saludo militar de Griezmann, intentan ahora sacar otra interpretación del bello saludo de los jugadores de nuestra selección", dijo Kasapoğlu a los medios recordando que el pasado mes de junio el famoso jugador francés Antoine Griezmann realizó el mismo saludo a Macron sin que se produjera ninguna crítica al respecto.

"Me gustaría que la comunidad deportiva mundial no se deje engañar por estos intentos de aquellos que intentar llevar su falta de éxitos sobre el terreno de juego a otros ámbitos", añadió el ministro turco pidiendo a la UEFA que actúe con moderación ante la petición del gobierno francés.

Por su parte el seleccionador turco Şenol Güneş defendió también el comportamiento de sus jugadores subrayando que había sido únicamente un gesto de respeto hacia sus fuerzas armadas, y en ningún caso un gesto político o provocativo de ningún tipo.

"Es un error buscar una intención maliciosa en el saludo militar (de los jugadores). Lo hacemos por respeto a nuestros soldados", dijo Güneş, rechazando igualmente la petición de Francia a la UEFA para que sancione a Turquía por la polémico acción.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet