Berna Gözbaşı se ha convertido en ser la primera mujer en la historia de Turquía en ser elegida presidenta de un club de fútbol de la primera división de la liga turca, la Süper Lig, y además lo ha sido por unanimidad de la junta directiva.
Gözbaşı, que anteriormente había servido como asesora y miembro de la junta directiva del Kayserispor, fue elegida el viernes nueva presidenta en funciones del club tras la dimisión del anterior presidente -Hamdi Elcuman- a raíz de los malos resultados del club en la Superliga turca, donde ocupa el puesto de colista y sólo ha ganado 1 de los 11 partidos disputados esta temporada, curiosamente ante uno de los grandes de la liga, el Fenerbahçe.
Tras recibir el apoyo unánime del resto de miembros de la directiva del club, Gözbaşı actuará como presidenta en funciones del Kayserispor hasta que el próximo 30 de noviembre el club celebre una asamblea extraordinaria; si cuenta con el apoyo de los socios, podrá continuar en su cargo como nueva presidenta.
Una conocida empresaria de éxito de la ciudad turca de Kayseri
De momento Gözbaşı, que ya ha presentado su candidatura para la asamblea extraordinaria, cuenta con muchas papeletas para ganar y ha recibido el respaldo unánime de la directiva del Kayserispor, que en un comunicado le deseó éxito y afirmó que contaba con el "apoyo de toda la ciudad".
Conocida empresaria de éxito de Kayseri, Gözbaşı es diplomada en ciencias empresariales y en 2001 creó su propia compañía privada; actualmente su empresa realiza exportaciones a 60 países de todo el mundo, por lo que ha recibido numerosos galardones por su actividad empresarial. Antes de convertirse en la primera mujer presidenta de un club de fútbol turco, Gözbaşı ya era -y es- la primera mujer miembro de la Cámara de Industria de Kayseri.
0 Comentarios