Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La liga turca decide esta semana su futuro

Federacion turca futbol coronavirus

25-05-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Tras la suspensión definitiva de la liga de baloncesto y voleibol, la Superliga turca decidirá ahora su futuro. Algunos clubes quieren que no haya descensos y jugar la temporada próxima con 21 equipos.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) decidirá esta semana el futuro de la liga turca (la Süper Lig) después de que las competiciones nacionales de baloncesto y voleibol hayan sido suspendidas definitivamente. Este lunes se anunciaba oficialmente además la cancelación de la temporada de las dos principales competiciones de basket: la Turkish Airlines EuroLeague y la Eurocopa de baloncesto.

La semana pasada el presidente de la TFF, Nihat Özdemir, confirmó el 20 de mayo como el día en el que se anunciaría la fecha definitiva para la reanudación de la Superliga de fútbol, que anteriormente Özdemir había dicho que volvería a reanudar su andadura el 12 de junio tras haberse suspendido en marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

El pasado miércoles la TFF y los principales clubes de fútbol mantuvieron una larga reunión de 4 horas para discutir el futuro de la liga turca a la luz de los últimos acontecimientos; al parecer, 7 clubes defenderían que esta temporada no hubiese descensos de categoría, y jugar con 21 equipos la próxima temporada en lugar de los 18 habituales: una petición que la TFF estaría considerando ahora, y sobre la que se pronunciará en los próximos días.

El pasado 20 de marzo Turquía anunció la suspensión de todas las competiciones deportivas debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo las ligas de fútbol, baloncesto y voleibol; sin embargo la Federación Turca de Fútbol (TFF) mantiene por ahora su intención de jugar las 8 jornadas restantes de la primera división, así como de que Estambul acoja la final de la Champions en agosto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet