Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Sorpresa en la liga turca de fútbol: este año no habrá descensos

Trabzonspor alanyaspor copa turca

30-07-2020 - 14:00 CET | Hispanatolia

La Federación Turca de Fútbol anunció por sorpresa que este año ningún equipo bajará de categoría en las tres primeras divisiones. Mientras, el Trabzonspor ganaba la copa de Turquía.

Los equipos de las tres principales ligas de fútbol de Turquía -la Süper Lig (primera división), la TFF 1. Lig y la 2. Lig (segunda división y segunda división B, respectivamente)- no sufrirán descensos de categoría este año, según anunció esta semana por sorpresa la Federación Turca de Fútbol (TFF), después de que hace sólo unos días Malatyaspor y Kayserispor matemáticamente bajasen a segunda división en la liga turca.

La TFF finalmente decidió aceptar una vieja propuesta presentada por el Sindicato de Clubes de Fútbol de Turquía, que por segunda vez en pocos meses había pedido el lunes que en esta temporada no hubiese descenso de categoría y que la temporada 2020-2021 se jugase con 21 equipos. La anterior petición había sido presentada en pleno pico de la pandemia de coronavirus, pero había sido rechazada por la Federación.

Esta decisión supone que ni Kayserispor ni Malatyaspor, ni tampoco el Ankaragücü -últimos tres clasificados de la Süper Lig- bajarán este año a la segunda división del fútbol turco (TFF 1. Lig). Así mismo Osmanlıspor, Adanaspor y Eskişehirspor se libran de bajar a la segunda división B (TFF 2. Lig).

Según explicó la TFF, la próxima temporada de la Superliga tendrá 21 equipos compitiendo en lugar de los 18 habituales, mientras que en 2021 cuatro equipos bajarán de categoría en lugar de los tres habituales.

El Trabzonspor gana la Copa de Turquía

Por otro lado el Trabzonspor, vicecampeón de la Superliga, vencía el miércoles al Alanyaspor y se hacía con la Copa Ziraat de Turquía en el partido disputado en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Abdülkadir Ömür -nombrado mejor jugador del partido- puso por delante a los del Mar Negro a los 25 minutos de juego gracias a un pase del delantero noruego Alexander Sorloth, quien sería el autor del segundo gol ya en el tiempo de descuento en una jugada al contraataque. Previamente Papiss Cisse había empatado el encuentro para el Alanyaspor, pero el tanto fue finalmente anulado por fuera de juego. Uğurcan Çakır, portero del Trabzonspor, y el mediocentro argentino José Sosa levantaron la copa en la ceremonia posterior.

Con esta son ya nueve las copas de Turquía que consigue la Tormenta del Mar Negro, que previamente había conseguido el título en 1977, 1978, 1984, 1992, 1995, 2003, 2004 y 2010; para el Alanyaspor sin embargo, era la primera vez que el equipo de Antalya llegaba a la final. El Galatasaray sigue siendo el equipo turco que más veces ha levantado la copa turca, con un total de 18 títulos a lo largo de su historia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Ferhat el Jueves, 30 de Julio de 2020 a las 22:17:37

    Viva el Trabzonspor!!!

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet