Turquía permitirá que se jueguen los partidos de fútbol con un número limitado de aficionados en los estadios una vez se inicie la nueva temporada 2020-2021, según anunció el martes la Federación Turca de Fútbol (TFF), siempre y cuando los hinchas cumplan con ciertas medidas de seguridad contra el coronavirus, incluyendo el uso de mascarilla.
Según el anuncio hecho por la TFF, a partir de octubre los estadios podrán llenarse durante los partidos de la Superliga turca con hasta un 30% de su aforo máximo, permaneciendo todas las gradas abiertas a los espectadores para facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Los aficionados deberán usar mascarilla todo el tiempo, y se les tomará la temperatura antes de acceder al recinto.
La liga turca fue suspendida el pasado mes de marzo debido a la pandemia de coronavirus y permaneció así durante más de 3 meses hasta que a principios de junio se reanudaron los partidos en la primera y segunda división, pero sin asistencia de público a los estadios.
Aun así, varios jugadores de grandes clubes como el Galatasaray, el Fenerbahçe, el Beşiktaş o el Trabzonspor han dado positivo en el virus; también resultó contagiado el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, y los vicepresidentes del club Abdürrahim Albayrak y Yusuf Günay, si bien los tres lograron recuperarse de la COVID-19.
0 Comentarios