Las entradas para el GP de Turquía que se celebrará en el circuito Istanbul Park a mediados de noviembre, 9 años después de la última carrera de F1 en el circuito de Estambul, saldrán a la venta la semana próxima a un coste tremendamente barato: sólo 30 liras (menos de 3,5 euros), el precio más económico de todas las carreras del calendario de la Fórmula 1, aseguran sus organizadores.
"Vamos a vender las entradas más baratas de todas las carreras de F1", afirmó Vural Ak, presidente de Intercity, la sociedad que gestiona el circuito Istanbul Park, donde entre el 13 y el 15 de noviembre se celebrará la carrera, incluida este año por primera vez desde 2011 en el calendario de la Fórmula 1.
Debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, el circuito de Estambul sólo venderá unas 100.000 entradas: es decir, menos del 50% de su capacidad máxima, que es de 220.000 espectadores. El coste de una entrada para los tres días de carreras será de 90 liras, poco más de 10 euros.
El GP de Turquía será uno de los pocos que se correrá con público
Según subrayó Ak, la de Estambul será una de las pocas carreras de F1 este año -junto con Rusia y Portugal- en las que se permitirán espectadores. "Ninguna carrera en Estados Unidos se ha celebrado con público; en Europa, las carreras se celebraron casi todas sin espectadores. Pero nosotros tendremos éxito con el público", dijo.
Aunque debido a la pandemia la mayoría del público será local, también habrá muchos espectadores que vengan a Turquía a ver la carrera, especialmente por la espectacularidad del trazado del Istanbul Park. "Recibiremos unos 20.000 turistas extranjeros, y esperamos unos 50 millones de dólares en ingresos. Con el público local, esperamos que el gasto total alcance los 100 millones de dólares durante las carreras", señaló Ak.
Los precios populares anunciados para las entradas del GP de Turquía de F1 suponen un viraje total respecto a la anterior política de precios del circuito; parte de la culpa del fracaso del GP de Turquía se atribuyó en su día al coste de las entradas, que iba desde los 43 euros hasta los 355 euros. Además del Gran Premio de Fórmula 1, el Istanbul Park acogerá del 13 al 15 de noviembre varios eventos relacionados con el mundo del motor y el automóvil, conciertos, y actividades para niños.
0 Comentarios