Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Mesut Özil: la mejor respuesta a los ataques al Islam es la bondad

Mesut ozil arsenal

24-11-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

"Desgraciadamente, la islamofobia y el anti Islam están creciendo en Europa y en otras partes del mundo, y los medios están jugando un gran papel en eso", aseguró el jugador germano-turco.

Mesut Özil, un futbolista alemán descendiente de inmigrantes turcos que en 2018 abandonó la selección de Alemania tras sufrir una oleada de ataques racistas y xenófobos por hacerse una foto con Erdoğan, ha pedido al mundo musulmán que responda a los crecientes ataques contra el Islam y a la islamofobia con bondad, citando para ello un versículo del Corán.

En unos mensajes publicados a través de su cuenta oficial en Twitter el pasado 20 de noviembre, Özil señalaba que "Desgraciadamente, la islamofobia y el anti Islam están creciendo en Europa y en otras partes del mundo, y los medios de comunicación están jugando un gran papel en eso".

"Mi respuesta personal a eso: deberíamos responder a la islamofobia y el anti Islam de una manera que no los reforcemos, sino que los aplaquemos y silenciemos, con bondad", añadió el centrocampista de 31 años del Arsenal en su cuenta en Twitter, quien para reforzar su idea citó una aleya (versículo) del propio Corán.

"No son iguales la bondad y la maldad; responde al mal con la mejor actitud, y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ferviente" - El Corán (41:34)

El pasado octubre el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan criticó duramente a varios líderes europeos y especialmente al presidente francés Emmanuel Macron por sus ataques al Islam y por usar la islamofobia y la xenofobia como herramienta para ganar votos entre determinados sectores de la población. Erdoğan, que llegó a decir de Macron que necesitaba "tratamiento mental", pidió a los turcos sumarse a la campaña de boicot de los productos franceses iniciada en otros países musulmanes.

Más sobre: XenofobiaReligión

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • maria ines berzero el Martes, 24 de Noviembre de 2020 a las 18:15:30

    Hola, totalmente de acuerdo con ese versiculo o cita o como se llame del Coran, opino asi porque me ha pasado, aclaro por las dudas que no tengo religion por cuanto las mismas solo crean culpas en el hombre y dividen a los pueblos

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet