Mesut Özil, hasta ahora jugador del Arsenal, habría cerrado un acuerdo con el Fenerbahçe de Estambul para jugar durante los próximos 3 años y medio en el club turco, confirmando así unos rumores sobre su fichaje que ya se iniciaron hace año y medio, cuando la propia directiva del Fener tuvo que desmentir su llegada debido al alto coste que tendría tanto para el mediapunta alemán como para el equipo.
El internacional alemán tenía otras ofertas del Beşiktaş e incluso del estadounidense DC United, pero según asegura la prensa turca finalmente habría aceptado ponerse bajo la dirección de Erol Bulut, director técnico del Fenerbahçe, a pesar de los 6 meses de contrato que aún le vinculaban al Arsenal, donde Mikel Arteta apenas cuenta con él desde marzo del año pasado.
Si bien las informaciones publicadas en medios turcos no especifican todos los detalles del acuerdo, la agencia turca DHA afirma que el Arsenal habría aceptado pagar el salario del jugador alemán de origen turco durante lo que queda de temporada de la Superliga turca, mientras que otras fuentes indican que Özil habría renunciado a cobrar lo que el Arsenal le debe por los 6 meses de contrato que aún le vinculaban al club, para así favorecer el acuerdo.
La agencia turca asegura de hecho que Özil -el jugador mejor pagado de la historia de la Premier League- ya tendría lista para vivir una lujosa villa construida en el barrio de Kısıklı -situado en el lado asiático de Estambul- a donde se trasladará a vivir en breve. El propio jugador publicaba el martes una foto en su cuenta de Instagram en la que aparecía a orillas del Bósforo.
5 millones de euros anuales y 3 años y medio de contrato
El acuerdo entre Özil y el Fenerbahçe, según la agencia DHA, señala que el jugador germano-turco de 32 años cobrará anualmente 5 millones de euros -aproximadamente una cuarta parte del salario que recibía en el Arsenal- durante los 3 años y medios que estará vinculado al club, con una cláusula adicional que le permitiría cobrar otros 2,5 millones de euros.
El diario Fanatik afirma que el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, voló en persona a Londres junto con su director técnico para cerrar el acuerdo con el jugador, que podría incorporarse a la plantilla a finales de este mes de enero. Koç se había referido anteriormente al fichaje de Özil como un "sueño" casi irrealizable para el Fenerbahçe debido a las dificultades económicas del club.
Özil, anteriormente jugador del Real Madrid, fichó por el Arsenal en 2013 con un salario récord para la liga inglesa de 387.000 euros a la semana; al año siguiente llevó a la selección alemana a ganar el Mundial de Brasil; sin embargo a raíz de que posase en una foto con Erdoğan y de la derrota germana en la Copa del Mundo de 2018, Özil fue objeto de acoso e insultos racistas por sus orígenes turcos y su religión, lo que le llevó a abandonar la selección de Alemania.
Özil ha estado en los últimos años rodeado de la polémica
La polémica se avivó después de que Özil -que tiene doble nacionalidad alemana y turca- invitara al presidente turco y a su esposa a su boda con una antigua Miss Turquía, celebrada por todo lo alto en Estambul; el jugador, que profesa el Islam, criticó también duramente en público el trato de China a la minoría musulmana uigur, unas críticas de las que el Arsenal se desmarcó.
El fichaje de Mesut Özil por el Fenerbahçe de Estambul, uno de los más sonados de los últimos años en la liga turca desde que el Galatasaray se hiciera en 2019 con los servicios del colombiano Radamel Falcao, se explica también porque desde hace prácticamente un año el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta, apenas cuenta con Özil para los partidos tanto en la Premier League como en competiciones europeas.
0 Comentarios