Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El fútbol turco rechaza la propuesta de una Superliga Europea

Superliga europea

21-04-2021 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las máximas autoridades del fútbol turco han criticado la propuesta de crear una Superliga Europea, que queda herida de muerte tras el anuncio de la retirada de los 6 clubes ingleses.

Las máximas autoridades del fútbol turco así como varios clubes han rechazado de plano la propuesta de una Superliga Europea anunciada el domingo por 12 grandes clubes europeos: una idea que sin embargo nace herida de muerte después de que en las últimas horas los 6 clubes ingleses confirmasen que abandonaban el proyecto debido a las protestas de sus fans, y por las presiones de la UEFA y el propio gobierno británico.

En Turquía, el ministro de Juventud y Deportes Mehmet Kasapoğlu criticó abiertamente la propuesta a través de su cuenta oficial en Twitter, donde afirmó que la idea de crear una Superliga Europea viola el “principio de participación” que es -subrayó- un principio básico de cualquier evento deportivo, al limitar el número de clubes que pueden competir.

Por su parte la Federación Turca de Fútbol (TFF) emitía un comunicado online a través de su página web oficial en el que expresaba su “profunda preocupación” por la noticia de la creación de una liga al margen de la UEFA. “Consideremos este intento sin sentido completamente inaceptable, dado que pondrá completamente en peligro el futuro del mundo del fútbol”, advirtió la TFF.

Aunque en principio la propuesta de una Superliga nace de 12 grandes clubes europeos de Inglaterra, España e Italia, la prensa deportiva turca publicaba tras anunciarse el proyecto que el Fenerbahçe y el Galatasaray habrían recibido invitaciones para participar en la nueva liga; curiosamente el Beşiktaş, otro de los grandes clubes de la Süper Lig y que actualmente lidera la clasificación, se quedaría fuera.

La salida de los clubes ingleses deja a la Superliga herida de muerte

El proyecto lanzado el domingo desató rápidamente fuertes críticas en el mundo del fútbol europeo, amenazando muchas ligas con expulsar a los clubes participantes; desde la propia UEFA se anunciaba que los futbolistas que participasen en la nueva Superliga no podrán jugar ni la Eurocopa de fútbol ni el Mundial con sus respectivas selecciones.

Sin embargo, tan sólo dos días después del polémico anuncio, la Superliga Europea parece herida de muerte después de que los 6 equipos ingleses -Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea- anunciasen ayer que se retiran del proyecto. El resto de integrantes que quedan son el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid de España, y el Juventus de Turín, AC Milán e Inter de Milán de Italia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet